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Registro de suscriptores al servicio de Notificación Electrónica del Ayuntamiento de Barcelona

La Ley de Procedimiento Administrativo 39/2015 obliga a la Administración pública a utilizar la notificación electrónica como forma habitual de comunicación con:

  • las personas jurídicas,
  • las entidades sin personalidad jurídica,
  • las personas que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera la colegiación obligatoria (para los trámites y actuaciones que lleven a cabo con las administraciones públicas en ejercicio de la actividad profesional mencionada).
  • las personas que representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.

En el caso de las personas físicas la adhesión a la notificación electrónica del Ayuntamiento de Barcelona no es obligatoria, pero sí aconsejable, ya que agiliza los trámites y las gestiones que se realizan con el Ayuntamiento.

El trámite permite darse de alta al servicio de notificación electrónica del Ayuntamiento de Barcelona. También puede consultar, modificar o dar de baja la suscripción.

Debe saber que:

  • La suscripción será únicamente para las notificaciones relacionadas con el Ayuntamiento de Barcelona.
  • En el momento de confirmar el alta da su consentimiento a fin de que todos los ámbitos municipales que incorporen progresivamente servicio de notificación telemática en sus procedimientos de tramitación le puedan notificar de manera electrónica en su Carpeta.
  • La suscripción al servicio le permite acceder fácilmente a sus notificaciones ya que recibirá un aviso en la dirección electrónica de contacto cada vez que:

-un ámbito municipal incorpore la notificación telemática en sus procedimientos de tramitación.

-se deposite una notificación telemática en su Carpeta.

Atención

Si desea que el Ayuntamiento de Barcelona le notifique las sanciones de tráfico a través de la Carpeta se ha de dar de alta en la DEV-Dirección Electrónica Vial. Esta alta es obligatoria en el caso de personas jurídicas.

Cómo tramitar

Internet
Con certificado digital/Identidad digital en el móvil
¿Qué puede hacer?

Acceda directamente a su Carpeta donde podrá efectuar las siguientes gestiones y trámites:

  • Darse de alta al servicio de notificación electrónica y formar parte del registro de suscriptores.
  • Consultar sus datos de contacto y, si procede, modificarlos.
  • Consultar los tipos de notificaciones disponibles del Ayuntamiento de Barcelona y la fecha en que se puso en marcha el servicio de notificación telemática de cada uno de ellos.
  • Consultar los datos de que dispone el Ayuntamiento para notificaciones relacionadas con otras administraciones públicas.
  • Darse de baja del servicio (exclusivo para personas físicas).
¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para acceder a su Carpeta ha de disponer de:

  1. Pulse el botón iniciar y una vez acreditada su identidad, automáticamente accedirá a la Carpeta del Ciudadano o a la Carpeta de Empresas y Entidades, según sea el caso.

    Escoja la opción Suscripción a notificaciones del apartado Avisos/Notificaciones.

Después

En el caso de darse de alta en el registro:

  • Recibirá un aviso en la dirección electrónica de contacto cada vez que se deposite una notificación telemática en su Carpeta. En el aviso habrá un enlace desde el cual podrá acceder al espacio donde se deposita la notificación.
  • En el momento de confirmar el alta da su consentimiento para que todos los ámbitos municipales que incorporen el servicio de notificación telemática en sus procedimientos de tramitación le puedan notificar de manera electrónica en su Carpeta. 

En el caso de darse de baja del registro (opción sólo disponible para personas físicas):

  • En el momento de confirmar la baja no recibirá más avisos en los datos de contacto (dirección electrónica y/o teléfono móvil) y las notificaciones ya no estarán disponibles en su Carpeta.
  • En aquellos procedimientos de tramitación en curso, la baja del registro tendrá efectos una vez finalizada dicha tramitación.
  • La baja es para todas las notificaciones practicadas por los diferentes ámbitos municipales.

En caso de modificar los datos de contacto:

  • Recibirá los avisos en las direcciones de correo electrónico y/o teléfono móvil proporcionados.
¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona que disponga de certificado digital reconocido por el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

No es necesario que esté empadronada en la ciudad de Barcelona ni que sea contribuyente del Ayuntamiento.

Documentación

No es necesario aportar documentación pero es necesario proporcionar los datos de un correo electrónico para poder darse de alta.

Fechas

En cualquier momento.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
Última actualización  05 / 04 / 2019