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Acreditación de entidad Acción Humanitaria y Emergencias de Justicia Global y Cooperación Internacional

Trámite que deben hacer las entidades expertas en acción humanitaria y emergencias para acreditarse y posteriormente solicitar las subvenciones extraordinarias de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional en el marco de los llamamientos para la respuesta a una emergencia determinada.

Si necesita más información, puede consultar la web barcelona.cat/ciutatglobal

Atención

Esta acreditación será vigente hasta que no se convoque un nuevo procedimiento de acreditación.

La acreditación no se tiene que renovar excepto en los casos en que hayan cambiado los requisitos por los cuales se otorgó.

Cómo tramitar

Internet
Con certificado digital/Identidad digital en el móvil
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: descargar los documentos de solicitud, completarlos, anexarlos, firmarlos y presentarlos en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

También podrá adjuntar documentación complementaria y cualquier otra documentación que le sea requerida durante el procedimiento.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para acceder al trámite deberá identificarse con un certificado digital para presentar la solicitud en el registro telemático.

Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

Antes de hacer la solicitud deberá descargar los documentos que encontrará en el apartado Documentación de este trámite.

  1. Cumplimente el formulario.

  2. Adjunte los archivos de los documentos de solicitud. Consulte las condiciones que deben cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y la manera de generarlos.

  3. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo en formato PDF) o descargarlo en su ordenador y seguir las instrucciones que se detallan.
  • Puede acceder a su carpeta de empresa para consultar la solicitud que ha presentado y acceder a los documentos que ha adjuntado.
  • Una vez hecha la revisión administrativa de las solicitudes y en caso de que deba presentar documentación requerida, dispondrá de un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la notificación del requerimiento para aportarla.
  • Transcurrido este plazo sin aportar la documentación requerida se considerará desistida la solicitud de acreditación.
  • Una vez revisada la documentación por el equipo técnico de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional y examinadas las alegaciones, se elevará la propuesta de resolución al director/a y se dictará la resolución definitiva.
  • Se notificará la resolución a las personas interesadas, en el plazo máximo de 10 días desde que se dictó, y se publicará en la web de la Dirección de Justicia Global y Cooperación Internacional.
¿Quién lo puede pedir?

Pueden ser solicitantes de acreditación todas las entidades que reúnan los requisitos siguientes:

  • Que sean personas jurídicas sin afán de lucro legalmente constituidas.
  • Que tengan sede social o delegación en Barcelona.
  • Que tengan como finalidad institucional expresamente recogida en sus estatutos el trabajo en acción humanitaria y contextos de emergencia.
  • Que acrediten una buena gestión de la seguridad de su personal, tanto expatriado como local, mediante la existencia de protocolos de seguridad que incluyan planes de contingencia y de evacuación.
  • Que acrediten una experiencia específica en acciones de acción humanitaria y de emergencia durante 3 años de los últimos 6 anteriores al procedimiento de acreditación. Se tendrá en cuenta solo la experiencia en la ejecución de actividades de asistencia y protección a víctimas en contextos de emergencia y post-emergencia en alguno de los sectores siguientes:
    • Servicios de salud
    • Distribución alimentaria y nutrición
    • Agua, saneamiento e higiene
    • Distribución de elementos no alimentarios
    • Servicios de educación a la infancia.
    • Rescate de personas
    • Programas de transferencias de efectivo (cash transfers)
  • Que acrediten un volumen mínimo de 150.000 euros anuales ejecutados en acciones de acción humanitaria y de emergencia en los dos últimos años, de las tipificadas en el punto anterior, los cuales incluyan fondos públicos.
Documentación

Para hacer la solicitud deberá presentar los siguientes documentos, debidamente rellenados:

  • Instancia normalizada de solicitud para la acreditación, que incluye declaración responsable.
  • Memoria de actividades.
  • Toda aquella documentación que sirva para acreditar los requisitos indicados en el apartado anterior.
Fechas
  • Publicación de los requisitos y criterios en el BOPB: 17 de octubre de 2018.
  • Plazo de presentación de solicitudes: del 12 al 30 de noviembre, ambos incluidos.
  • Publicación de resolución de la otorgación de acreditación en el web: 21 de marzo de 2019.
Precio

    Trámite gratuito

Organismo responsable
Última actualización  17 / 04 / 2019