Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Cita con el Departamento de Información y Documentación Urbanística

El trámite permite pedir día y hora para ser atendidoen el Departamento de Información y Documentación Urbanística y efectuar consultas sobre los temas siguientes:

a) Afectaciones de fincas por compra-venta: permite saber las posibles afectaciones urbanísticas de una finca (zona verde, afectaciones de vial, equipamientos...).

b) Documentos de planeamiento: excepto la consulta de documentación en aprobación inicial y en exposición pública que se puede efectuar sin necesidad de cita previa según las condiciones que fije respectiva la publicación en el BOPB.

La consulta de documentos de planeamiento (PGM, MPGM, PMU...) también se encuentra disponible en el Buscador de Planeamiento, Calificaciones y Convenios, herramienta que permite obtener las fichas resumen de las calificaciones urbanísticas y los convenios, así como listar y consultar las últimas aprobaciones iniciales de manera inmediata y sin necesidad de desplazarse.

c) Información básica sobre el cambio de uso en vivienda: consultas sobre el planeamiento, las calificaciones de la finca y el índice de densidad de zona. En ningún caso la cita permite obtener el cálculo de la densidad aplicable a una finca en concreto.

d) Calificaciones y parámetros edificatorios: la cita informa sobre las condiciones de edificabilidad permitidas de una finca (número de plantas, profundidad, separación de umbrales y usos admisibles generales).

El trámite también permite consultar la cita solicitada o cancelarla.

Atención

Antes de solicitar cita tenga en cuenta que, para evitar desplazamientos innecesarios, dispone del:

  • Servicio de consulta on line que da respuesta a las dudas más habituales.
  • Web de Ecología Urbana, con un apartado específico de Urbanismo y gestión del territorio donde encontrará buscadores (Planeamiento, PIC, Patrimonio Arquitectónico), normativa y otra información de interés.

En el momento de solicitar cita tenga en cuenta que:

  • No podrá obtener cita para el mismo día en que efectúe la solicitud.
  • Para cada cita que solicite puede hacer una única tramitación o consulta, por tanto, deberá pedir tantas citas como documentos de planeamiento o direcciones desee consultar.

Si ha de concertar cita con un técnico municipal para consultar expedientes de obras, actividades, ocupación de via pública o inspección consulte el trámite Cita con el Departamento de Licencias e Inspección de Distrito o de Urbanismo.

Cómo tramitar

Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede dar de alta, consultar o cancelar una cita con el Departamento de Información y Documentación Urbanística.

No se puede obtener cita para consultar instrumentos de gestión (reparcelaciones) aprobados definitivamente ya que se han de solicitar mediante instancia (consulte el canal Presencial de este mismo trámite).

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?
  1. Seleccione una opción:

    • Solicitud de una cita con el Departamento de Información y Documentación Urbanística.
    • Cancelación de una cita, si quiere anular una cita concertada previamente.
    • Consulta de una cita, si quiere visualizar el detalle de una cita concertada previamente. 
  2. Rellene el formulario, confirme los datos y pulse botón "Enviar".

Después

  • En el caso de alta o de consulta de cita puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo con formato PDF) o guardarlo en su ordenador. En el justificante constan los datos de la cita solicitada.
  • Confirme la cancelación de la cita, en el caso de baja de cita.

 

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona.

La cita se concierta siempre a nombre de la persona que irá a la oficina, aunque tenga que hacer gestiones para otra persona.

Documentación

Para solicitar cita previa no es necesario aportar documentación.

El día de la cita deberá presentar el número de referencia y el original del documento de identificación personal (DNI, NIF, pasaporte). 

Fechas

En cualquier momento.

Precio

    Trámite gratuito

Organismo responsable
Última actualización  27 / 03 / 2019