Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Subvenciones del seguro deportivo incorporado a la licencia federativa de clubes de Barcelona para menores de 17 años

El trámite permite solicitar una subvención para favorecer la práctica de la actividad deportiva a la juventud menor de 17 años, subvencionando una parte o la totalidad del precio del seguro aplicado a la licencia deportiva federada para que el coste del seguro no impida la práctica deportiva federada.

El otorgamiento de esta subvención se canaliza mediante las federaciones deportivas, que serán las entidades beneficiarias.

Las federaciones son responsables de garantizar que las licencias emitidas comporten la contratación del seguro que se subvenciona, así como también todas las actividades y condiciones que integren el seguro y asumen las responsabilidades del orden jurídico y económico y se responsabilizan en exclusiva de toda la carga económica de su contratación.

Los seguros deben estar vinculados a licencias deportivas emitidas entre el 1 de enero del año de la convocatoria hasta la fecha de presentación de solicitudes que establezca cada convocatoria.

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: descargar el documento de solicitud, cumplimentar, anexar, firmar y presentar al registro telemàtico del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para acceder al trámite deberá identificarse con un certificado digital para presentar la solicitud al registro telemático.

Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

  1. Cumplimentar el formulario.

  2. Adjunte los archivos de los documentos de solicitud que encontrará en el apartado Documentación de este trámite.

    Consulte las condiciones que deben cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y la manera de generarlos.

  3. Confirmar los datos y firmar la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • La notificación de la resolución de otorgamiento de las subvenciones será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, así como también en la web municipal y en el tablón de edictos. Las federaciones que informen un número de teléfono móvil y/o una dirección de correo electrónico también recibirán un mensaje informativo con el resultado de la resolución.
  • El pago en las federaciones se hará efectivo a partir del mes de enero de 2018.
¿Quién lo puede pedir?

Las federaciones deportivas que hayan emitido tarjetas federativas, durante el año de la convocatoria y que sigan vigentes en el periodo de presentación de solicitudes, para deportistas menores de 17 años de clubs de la ciudad de Barcelona.

Documentación
  • Solicitud de subvención.
  • Lista ordenada por clubs deportivos de la ciudad de Barcelona con deportistas federados menores de 17 años (nacidos a partir  del año 2001 o posteriores), que contemple el número de practicantes que han obtenido la correspondiente licencia deportiva federativa durante el plazo indicado en la convocatoria. Deberán constar el número de deportistas con su año de nacimiento, género y modalidad deportiva que practican.
  • Justificante de ingreso bancario acreditativo del pago por parte del club deportivo de la licencia deportiva federativa correspondiente.
  • Documento acreditativo firmado por el tesorero de la federación donde se indique el importe del seguro imputable a cada licencia y el porcentaje que este importe representa en relación al gasto total de las diferentes licencias deportivas federativas emitidas de cada menor de 17 años durante el 2017 por su federación.
  • Certificado emitido por el secretario de la federación donde se indique la elección de la aseguradora, importe del objeto de esta convocatoria y vigencia del contrato que cubre las licencias deportivas federadas.
  • Copia de la póliza de seguros de la correspondiente federación con la que se ha contratado el seguro correspondiente.
  • Las personas físicas o jurídicas que actúen en representación de las federaciones deberán acreditar su representación por cualquier medio válido en derecho.
Fechas

Año 2017:

  • Publicación de la convocatoria en el BOPB: 6 de noviembre de 2017.
  • Presentación de solicitudes: del 7 al 21 de noviembre, ambos inclusive.

El plazo para dictar la resolución del procedimiento es de seis meses, a contar desde la fecha de finalización de la presentación de solicitudes; transcurrido este plazo sin dictar resolución los interesados pueden considerar denegadas las solicitudes a los efectos que correspondan para la interposición de los recursos contra la desestimación presunta de la solicitud de subvención.

Contra la resolución del procedimiento se podrá interponer recurso de alzada delante del alcalde de Barcelona en el plazo máximo de un mes a contar desde el día siguiente de la publicación de la resolución en el BOPB.

Precio

    a) Todas las federaciones con seguros individuales que supongan un coste anual igual o inferior a 10 euros recibirán una subvención equivalente al 100% de su coste. Una vez asignados los importes anteriores, el crédito disponible restante, se distribuirá por prorrateo entre las federaciones que aglutinen el resto de deportistas federados/adas nacidos/das a partir del año 2001 relacionados/adas por cada federación en sus solicitudes, siempre y cuando de este prorrateo resulte un importe igual o superior a 10 euros; o

    b) Caso que de este prorrateo resulte un importe inferior a 10 euros, la dotación presupuestaria se distribuirá por prorrateo entre todas las federaciones solicitantes independientemente del coste total anual del seguro.

    En ningún caso el importe de la subvención resultante puede ser superior al coste anual del seguro de los deportistas federados nacidos a partir del año 2001.

Organismo responsable
Última actualización  15 / 11 / 2017