Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Subvenciones para la adecuación de locales de entidades culturales representativas de otras ciudades y comunidades autónomas con sede en Barcelona

Convocatoria de subvenciones destinadas al arreglo y adecuación de locales de caracter cultural, representativos de otras ciudades y comunidades autónomas con sede social en Barcelona, para el año 2017.

Las subvenciones están destinadas a financiar proyectos que tengan como objetivo la realización de obras menores, iniciadas a partir del 1 de enero de 2017 y finalizadas antes del 31 de julio de 2018.

La finalidad de esta convocatoria es cooperar en la adecuación de espacios socio-culturales gestionados sin ánimo de lucro que, de acuerdo con su naturaleza, no pueden afrontar en solitario los gastos que generen.

Se pretende, así, facilitar el acceso a los locales de la ciudadanía, de otros colectivos y entidades, para fomentar el conocimiento entre personas no asociadas, así como el fortalecimiento del tejido asociativo, la acción comunitaria y el trabajo conjunto.

El procedimiento de concesión de las subvenciones será de concurrencia competitiva.

Se pueden consultar las bases de la convocatoria y descargar los documentos de solicitud en el apartado Subvenciones del web de Barcelona.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede presentar la solicitud y la documentación en el registro de cualquiera de las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Presentar la solicitud, junto con la documentación, en el registro de cualquier oficina de atención ciudadana.

Es necesario presentar una solicitud, con toda la documentación, por cada local.

Puede descargar las bases de la convocatoria y los impresos normalizados para presentar la solicitud desde la página de Subvenciones del web de Barcelona.

Después

  • El Ayuntamiento informará del otorgamiento provisional o denegación de la subvención mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. También se publicará en el web municipal. En la misma publicación se informará de la documentación administrativa que será necesario aportar y/o modificar en el plazo de 10 días hábiles. Este mismo plazo servirá para presentar alegaciones.
  • La notificación de la resolución definitiva se informará mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y en el web municipal.
¿Quién lo puede pedir?

Entidades de tipo cultural representativas de otras ciudades y comunidades autónomas ubicadas en el término municipal de Barcelona.

Para poder optar a las subvenciones las entidades deberán acreditar los requisitos siguientes:

  • Tener sede social en Barcelona y que las actividades se lleven a cabo en el término municipal de Barcelona
  • Haber justificado cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona, dentro de los plazos establecidos.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Barcelona, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, asi como con la Seguridad Social y con las obligaciones por reintegro de subvenciones otorgadas.
Documentación
  • Instancia normalizada de solicitud de subvención, que incluye declaraciones responsables (modelo annexo a la convocatoria)
  • Proyecto (modelo anexo a la convocatoria), que incluye memoria de las obras a realizar i, si procede, se expliciten las necesidades de la obra y las posibles consecuencias derivadas de la no realización. Debe presentarse en formato papel y en formato digital (PDF).
  • Presupuesto de las obras (modelo anexo a la convocatoria), desglosado de los gastos de las obras a realizar y si se prevee subcontratar la ejecución de la obra, el presupuesto elaborada por la empresa especializada. Debe presentarse en formato papel y en formato digital (PDF).
  • Documento que acredite el derecho de la entidad en relación con el local hasta, como mínimo, cinco años a contar desde el día 1 de enero de 2017:

Título de propiedad

Contrato de alquiler o compromiso de prórroga una finalizado el alquiler hasta, cómo mínimo, cinco años, a contar desde el día de presentación de la solicitud.

Documento de cesión de uso hasta, cómo mínimo, cinco años, a contar desde el día de presentación de la solicitud (modelo anexo a la convocatoria).

  • En el caso de locales arrendados o cedidos, autorización para la realización de las obras firmada por el/la propietario/a del local objeto de las obras.
  • Solicitud de transferencia bancaria para pago a acreedores debidamente cumplimentada
  • Declaración de transparencia (modelo anexo a la convocatoria).
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Convocatoria 2018 pendiente de publicación en el BOPB.

Convocatoria 2017:

Precio

    Año 2017:

    Cuantía máxima a otorgar para cada entidad: 40.000 euros

Organismo responsable
Última actualización  29 / 12 / 2017