Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Subvenciones para proyectos puntuales artísticos, literarios, tecnológicos o de cualquier disciplina cultural de interés para la ciudad de Barcelona

Concesión de subvenciones, mediante concurrencia competitiva, para llevar a cabo proyectos de varias formas de expresión cultural: artes escénicas, música, danza, audiovisual, artes visuales, literatura, ciencia, tecnología, disciplinas socioculturales, entre otras, de interés para la ciudad.

Los proyectos tienen que contribuir a la mejora de la oferta cultural de la ciudad, tener una duración inferior a un mes, ser de carácter excepcional, no estar sujetos a periodicidad anual y se tienen que llevar a cabo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Barcelona.

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: descargar los documentos de solicitud, completarlos, anexarlos y presentarlos en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

También podrá presentar en el registro telemático:

  • Documentación para subsanar una subvención en curso.
  • Alegaciones a la resolución provisional de concesión o denegación.
  • Modificaciones al proyecto subvencionado.
  • Justificaciones de gasto de la actividad subvencionada.
¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para acceder al trámite deberá identificarse con un certificado digital para presentar al solicitud en el registro telemático.

Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

Antes de hacer la solicitud de subvención deberá descargar los documentos que encontrará en el apartado Documentación de este trámite.

  1. Seleccione una opción:

    • Solicitud de subvención: le permitirá tramitar la solicitud de subvención dentro del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.
    • Anexión de documentos a solicitudes registradas: le permitirá adjuntar documentación a solicitudes presentadas.
  2. Cumplimente el formulario.

  3. Adjunte los archivos de los documentos de solicitud. Consulte las condiciones que deben cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y la manera de generarlos.

  4. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo en formato PDF), o descargarlo en su ordenador y seguir las instrucciones que se detallan.
  • Puede acceder a su carpeta de empresa para consultar la solicitud que ha presentado y acceder a los documentos adjuntados.
  • Posteriormente el Ayuntamiento publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y también en el web del Ayuntamiento de Barcelona un listado donde constará la resolución de otorgamiento provisional de las subvenciones y la documentación que se deberá presentar.
  • Si debe presentar documentación, dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para hacerlo por internet, accediendo a Anexión de documentos a solicitudes registradas. Este mismo plazo servirá para presentar alegaciones.
  • Una vez revisada la documentación y examinadas las alegaciones se dictará la resolución definitiva, que ésta se notificará mediante publicación en el BOPB, en el tablón de edictos electrónico y en la web del Ayuntamiento de Barcelona.
¿Quién lo puede pedir?

Personas físicas y jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituidas y activas.
  • Haber justificado en el plazo previsto cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona y sus entidades municipales.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y fiscales de reintegro con el Ayuntamiento de Barcelona y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, así como con la Seguridad Social y el resto de administraciones.
  • No haber estado nunca objeto de sanciones administrativas firmes, ni de sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado prácticas discriminatorias por razón de sexo o de género y según Ley 17/2015 de Igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • No es necesario tener sede social o delegación en el término municipal de Barcelona.
Documentación

Documentación que se ha de presentar con la solicitud:

Documentación que se puede requerir al publicarse la resolución provisional:

  • Documentación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones tributarias y fiscales y de reintegro con el Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), así como con la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Municipal de Hacienda (IMH) y el resto de administraciones.
  • Documentación acreditativa de haber justificado, en el plazo previsto, cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona  y sus entidades municipales.
  • Documentación acreditativa de estar legalmente constituidas y activas.
  • Comunicar al Ayuntamiento en la forma que se haya determinado, de acuerdo con la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, la información relativa a las retribuciones de los órganos de dirección o administración, a efectos de publicidad.

Documentación para justificar la subvención:

  • Cuenta justificativa relacionada en la base 18ª de las Bases reguladoras y según los modelos establecidos, que se podrán encontrar en la web http://ajuntament.barcelona.cat/es/informacio-administrativa/subvencions
  • Facturas originales de las subvenciones concedidas y, como mínimo, por la totalidad del importe subvencionado. Los tiques no pueden superar el 10% del importe concedido y hasta un máximo de 300 euros.
Fechas

Año 2019:

  • Publicación en el BOPB de las bases y la convocatoria: 22 de mayo de 2019.
  • Presentación de solicitudes: del 23 de mayo al 13 de junio de 2019, ambos incluidos.
  • Justificación de la subvención: dos meses des de la finalización del proyecto subvencionado.

Año 2018:

El plazo máximo para la resolución definitiva será de 6 meses, que empezarán a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La falta de resolución dentro de este plazo legitima los interesados para entender como desestimadas, por silencio administrativo, sus solicitudes de subvención.

Precio

    Trámite gratuito.

    El importe de la subvención no superará el 50% del coste total del proyecto. 

Organismo responsable
Última actualización  23 / 05 / 2019