Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Renovación de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad emitidas antes de febrero de 2014

Renovación de las tarjetas emitidas antes de febrero de 2014, que no disponen de holograma metalizado en la parte inferior derecha y que estén vigentes.

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad enviará cartas certificadas a personas titulares de tarjetas de aparcamiento válidas hasta el 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, que no tienen holograma metalizado.

Las cartas certificadas se han enviado en dos fases:

  • Última semana de mayo de 2017: primer envio de tarjetas emitidas en el año 2013 y hasta febrero de 2014.
  • Segunda semana de junio de 2017: segundo envio de tarjetas emitidas en los años 2012, 2011, 2010 y 2009.

En la segunda semana de febrero de 2018 se hará un nuevo envio recordatorio a todas las personas que recibieron la carta certificada y no efectuaron la renovación: targetas emitidas en diferentes años, entre 2009 y febrero de 2014.

Para las tarjetas sin holograma válidas hasta 2018 no se ha enviado carta certificada para su renovación ya que se renovarán a medida que caduquen, por el procedimiento habitual (consultar trámite Tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad).

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede efectuar la renovación de la tarjeta emitida antes de febrero del 2014 y con fecha de caducidad posterior al 2018.

En el caso de renovación de tarjetas que caduquen durante el año 2018 consulte el trámite Tarjeta de aparcamiento para personas con discapacidad.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Ir a la Oficina de atención al público del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad con la documentación solicitada.

Después

  • El Ayuntamiento comprobará los datos y le entregará una tarjeta nueva con la misma numeración y fecha de caducidad que la antigua.
Documentación
  • Tarjeta de aparcamiento antigua (original)
  • Fotografía tipo carnet
  • Documento de identificación original: DNI, NIE o pasaporte vigente

Personas autorizadas:

Además de la documentación anterior:

  • Autorización firmada por la persona solicitante
  • Documento de identificación original: DNI, NIE o pasaporte vigente de la persona autorizada
  • Libro de familia en caso de menores de edad.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Plazo de renovación: hasta el 10 de diciembre de 2018.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
Última actualización  19 / 09 / 2018