Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Prueba piloto para la entrega de pegatinas para acceder a los buses urbanos con escúters para discapacitados

Prueba piloto para permitir el acceso de escúteres de movilidad  a los autobuses y al metro  que circulen íntegramente por el área metropolitana de Barcelona. La prueba piloto finalizará el 31 de diciembre de 2017.

Los escúteres deberan cumplir los requisitos técnicos que estable la Generalitat para el uso seguro en metro y bus, que se pueden consultar en el web http://ajuntament.barcelona.cat/accessible/es/

Para participar en la prueba piloto, las personas con un escúter que cumpla con los requisitos técnicos podrán obtener una acreditación personalizada y una placa numerada, que expediran el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad de Barcelona. Este distintivo, que tiene que estar bien visible sobre el escúter, y el carnet individual permitirán el acceso a la red de metro y a las línias de autobuses de TMB, en las mismas condiciones que las sillas de ruedas motorizadas.

La acreditación sirve para subir con el escúter al metro o al bus, pero no es un título de transporte. Será necesario llevar también el correspondiente título de transporte que permite viajar en transporte público.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede ir a la Oficina del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad para hacer la solicitud.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Ir a la Oficina del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad con el escúter y la documentación necesaria para hacer la solicitud. La solicitud y la declaración responsable se puede descargar del web http://ajuntament.barcelona.cat/accessible/es/

Después

El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) le entregará un carnet y una placa identificativa para poner en el escuter.

¿Quién lo puede pedir?

Personas con discapacidad con baremo de movilidad reducida que dispongan de un modelo de escuter homologado por la Generalitat.

Documentación
  • Documento de identificación original: DNI, NIE o pasaporte.
  • Solicitud.
  • Valoración de reconocimiento del grado de discapacidat otorgado por la Generalitat (original) y, si no se dispone del baremo de mobilidad reducida positivo, informe médica del servicio público de salud.
  • Declaración responsable.
  • Documentación técnica del escúter si se tiene.
  • Será necesario, además, llevar el escúter.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Del 26 de junio al 31 de diciembre de 2017.

Precio

    Tramite gratuito.

Organismo responsable
Última actualización  17 / 07 / 2017