Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Fondo extraordinario de ayudas a mujeres con pensiones no contributivas en situación de vulnerabilidad y que vivan solas en la ciudad de Barcelona

Ayudas extraordinarias que concede el Ayuntamiento de Barcelona a mujeres que perciben pensiones no contributivas que estén en situación de vulnerabilidad y que vivan solas en la ciudad de Barcelona para cobrir las necesidades básicas imprescindibles en materia de alimentación, vestido y alojamiento.

El importe de esta ayuda complementaria a la pensión no contributiva será de máximo 150 euros mensuales, por tres meses, en función del nivel de ingresos anuales y de la edad de la mujer receptora de la pensión.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede ir a la Oficina de Prestaciones Sociales y Económicas del Instituto Municipal de Servicios Sociales para presentar la solicitud.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Ha de dirigirse a la oficina para cumplimentar, firmar y entregar la solicitud. Previamente deberá llamar al teléfono de la oficina para que le asignen un periodo de presentación de la solicitud y una franja horaria.

También puede descargar la solicitud desde el apartado Documentación de este trámite.

Después

  • En el momento de presentar la solicitud se comprobará si se reúnen los requisitos y si se aprueba la ayuda, se entregará la tarjeta Barcelona Solidaria.
  • El pago se efectuará la cuarta semana de los meses de enero, febrero y marzo de 2017.
¿Quién lo puede pedir?

Mujeres que perciban una pensión no contributiva, que vivan solas en la ciudad de Barcelona y que esten empadronadas con fecha 1 de enero de 2016 y residan efectivamente en la ciudad a lo largo de todo el año 2016.

Documentación
  • Instancia de solicitud
  • Acreditación de ser beneficiaria de una pensión no contributiva: documento de concesión de la pensión, certificado de pensión de la Generalitat o extracto bancario del pago, si consta que es por pensión no contributiva.
  • Original y fotocopia del documento de identidad (DNI o NIF)
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Convocatoria 2017: pendiente de publicación en el BOPB.

Año 2016:

  • Presentación de solicitudes: del 30 de noviembre al 30 de diciembre de 2016.

 

Del 30 de noviembre al 30 de diciembre de 2016

Precio

    El importe de la subvención depende del nivel de ingresos anuales:

Organismo responsable
Trámites relacionados
Última actualización  22 / 09 / 2017