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Concesión de tarjetas de acceso en las calles Panorama, Marià Labèrnia, Labèrnia y Turó de la Rovira del Distrito de Horta-Guinardó

Regulación del paso de vehículos en algunas calles del Distrito de Horta-Guinardó, mediante la instalación de fitones  para limitar la circulación de vehiculos a vecinos y vecinas, emergencias y servicios públicos. restringiendo el paso a vehículos foráneos.

Esta regulación quiere pacificar el tráfico en las calles Marià Labèrnia, Labèrnia, Panorama y Turó de la Rovira de Barcelona, con la colocación de dos fitones en el acceso de estas dos últimas calles. El objetivo es mejorar la seguridad de los peatones, disuadir las conductas incívicas en el tráfico y en el estacionamiento de vehículos e incrementar la tranquilidad de los vecinos y vecinas.

Los vecinos y vecinas podrán acceder a estas calles con su vehículo a través de un sistema electrónico de lectura de tarjeta magnética, gracias al cual la puerta de acceso a la zona (fitones retráctiles), se abrirá automáticamente.

Las tarjetas seran personalizadas, visualizándose en ellas un código de ocho cifras que vincula al titular de la tarjeta y el vehicle autoritzado.

Los titulares de vehículos de dos ruedas no necesitan tarjeta para poder acceder.

Los taxis, ambulancias y vehículos públicos tendrán derecho de acceso previa identificación, mediante un intercomunicador instalado al lado del lector de tarjetas.

Los servicios privados: empresas de mudanzas, transportes...deberán hacer la petición mediante instancia,  con un mínimo de cinco dias de antelación.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede ir a la oficina de atención ciudadana de Horta-Guinardó para hacer la solicitud, aportando la documentación requerida según el caso.

Puede descargar el modelo de solicitud del apartado Documentación de este trámite.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Ir a la Oficina de atención ciudadana del distrito de Horta-Guinardó, para presentar la solictud, aportando la documentación requerida según el caso.

Puede descargar el modelo de solicitud del apartado Documentación de este trámite.

Después

Le comunicarán por el teléfono o email indicados en el encabezamiento de la instancia la concesión de la tarjeta y la fecha y lugar de recogida.

En caso de falta de documentación, recibirá un requerimiento por escrito. En caso de desestimarse la petición recibirá respuesta por escrito

¿Quién lo puede pedir?
  • Personas propietarias de alguna de las fincas con puerta de acceso a las calles afectadas, titulares de un vehículo de cuatro ruedas dado de alta  en Barcelona y  con el impuesto de vehículos de tracción mecánica del año en curso pagado, o con vehículo a nombre de una empresa, a nombre de otra persona o vehículo de alquiler superior a un mes.
  • Comerciantes que tengan el negocio en una de las calles afectada, dispongan de la licencia de actividad correspondiente y sean titulares de un vehículo de cuatro ruedas dado de alta en Barcelona y con el impuesto de vehículos de tracción del año en curso pagado o bien disponga de un vehículo a nombre de una empresa, a nombre de otra persona o un vehículo de alquiler superior a 1 mes.
  • Personas mayores de 65 años, sin vehículo propio ni disponible en la unidad de convivencia.
  • Personas con un grado de discapacidad reconocido superior al 33%, sin vehículo propio ni disponible en la unidad de convivencia.
Documentación

En todos los casos:

Vecinos y vecinas empadronados en la zona:

  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo o vehículos de los que sean titulares

Propietarios de fincas con puerta de acceso a las calles afectadas, no empadronados:

  • Nota simple del Registro de la Propiedad que lo acredite o fotocopia de la escritura de propiedad
  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo o vehículos de los que sean titulares

Personas mayores de 65 años, sin vehículo propio:

  • Fotocopia del permiso de circulación de los vehículos para los que se solicita, donde conste el nombre del titular del vehículo y la matrícula (máximo dos tarjetas por domicilio).

Personas con grado de discapacidad superior al 33%, sin vehículo propio:

  • Fotocopia del permiso de circulación de los vehículos para los que se solicita, donde conste el nombre del titular del vehículo y la matrícula (máximo dos tarjetas por domicilio).
  • Fotocopia del certificado de discapacidad.

Comerciantes con negocio en la zona:

  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo,donde consta el nombre del titular del vehículo y la matrícula.
  • Fotocopia del alta en el Impuesto de actividades económicas (IAE)
  • Nota simple del Registro de la Propiedad que acredite la propiedad o fotocopia de la escritura de propiedad, en caso de ser propietario del local
  • Fotocopia del contrato de alquiler, si es inquilino
  • NIF de la empresa, en caso que el titular sea persona jurídica

En caso de vehículos que vayan a nombre de empresa:

  • NIF de la empresa
  • Fotocopia del permiso de circulación del vehículo a nombre de la empresa
  • Certificado de la empresa que acredite quien es el conductor habitual o primer conductor del vehículo

En caso de vehículos que vayan a nombre de otra persona física:

  • Fotocopia del permiso de circulación a nombre de esta persona
  • Fotocopia del seguro que cubra al solicitante como conductor habitual

En caso de vehículos de alquiler:

  • NIF de la empresa titular
  • Fotocopia del contrato de alquiler del vehículo superior a 1 mes
  • Fotocopia del seguro que de cobertura
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Cuando se necesite.

Precio

    Alta de tarjeta: gratuita

    Duplicado de tarjeta de acceso: 9,23 euros

    Duplicado por robo o por tarjeta defectuosa: gratuito (presentando la denuncia de robo o la tarjeta defectuosa).  

Organismo responsable
Última actualización  31 / 10 / 2017