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Mobile ID: Gestión de la identidad digital

La identidad digital en el móvil (Mobile ID) se puede bloquear y revocar (dar de baja).

El bloqueo puede ser voluntario o involuntario:

Bloqueo voluntario: el usuario bloquea su identidad para que no se pueda utilizar para autenticarse, firmar documentos electrónicos, recibir sms o alertas. Para desbloquear un bloqueo voluntario sólo se necesita el pin.

Bloqueo involuntario: cuando se introduce el pin de manera errónea tres veces. O cuando el usuario se dirige a una entidad de registro para bloquear su identidad. En el caso de usuarios registrados, se da de baja la identidad y, si se quiere utilizar de nuevo, habrá que volver a registrarse. Si la identidad tenía el nivel acreditado, para desbloquearla habrá que escribir el CAID (Código de activación de la identidad digital) en la app. Si la identidad tenía el nivel certificado, al introducir el CAID quedará en nivel acreditado y se deberá volver a pedir la certificación desde la app.

Revocación: la identidad digital se tiene que revocar cuando se cambia de número de teléfono, si se ha perdido el móvil, se ha cedido o ha sido robado, o si el pin o el CAID han sido comprometidos.

Comparecencia en las oficinas de atención ciudadana: la autoacreditación por internet a través del portal de trámites no permite acceder al nivel certificado porqué requiere presentarse delante de la administración.

Atención

Para acreditar, bloquear o dar de baja la identidad a través de la web de Firmaprofesional, es necesario disponer de uno de los siguientes certificados digitales:

  • DNI electrónico
  • Certificados de persona física reconocidos de Firmaprofesional
  • Consorcio AOC: CPIXSA-1, CPIXSA-2, CPISR-1, CPISR-2 

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede bloquear una identidad acreditada y revocarla (darla de baja).

Si sólo está registrado, puede revocar (dar de baja) su identidad.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?
  1. El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital.

    Sólo los usuarios acreditados pueden bloquear la identidad por medio éste trámite. La revocación la puede hacer el usuario registrado y el acreditado.

    Acceda al trámite y vaya a:

    Para bloquear o dar de baja su identidad clique aquí.

    Escoja el motivo por el que quiere bloquear o dar de baja la identidad.

Después

Si ha bloqueado su identidad, podrá recuperarla desde el móvil, introduciendo el CAID en l'app.

Si ha revocado su identidad el trámite habrá finalizado.

¿Quién lo puede pedir?

Personas mayores de 14 años que dispongan de identidad acreditada en su smartphone.

Las personas entre 14 y 18 años podrán únicamente pedir los trámites disponibles para menores de edad.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
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Última actualización  25 / 04 / 2018