Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Cómo tramitar

Internet
Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: descargar los documentos de solicitud, completarlos, anexarlos, firmarlos y presentarlos en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona, sin que sea necesario adjunta ninguna otra documentación administrativa adicional.

También podrá adjuntar documentación complementaria y cualquier otra documentación que le sea requerida durante el procedimiento  d'otorgamiento de la subvención y presentarla en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para acceder al trámite deberá identificarse con un certificado digital para presentar al solicitud en el registro telemático.

Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

Antes de hacer la solicitud de subvención deberá descargar los documentos que encontrará en el apartado Documentación de este trámite.

  1. Seleccione una opción:

    Solicitud de subvención: le permitirá tramitar la solicitud de subvención dentro del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

    Anexión de documentos a solicitudes registradas: le permitirá anexar documentación que complemente una solicitud ya presentada por registro telemático.

  2. Cumplimente el formulario.

  3. Adjunte los archivos de los documentos de solicitud. Consulte las condiciones que deben cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y la manera de generarlos.

  4. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo en formato PDF), o descargarlo en su ordenador y seguir las instrucciones que se detallan.
  • Puede acceder a su carpeta de empresa para consultar la solicitud que ha presentado y acceder a los documentos adjuntados.
  • Posteriormente el Ayuntamiento publicará en el Boletín Oficial de la Província y también en el web del Ayuntamiento de Barcelona un listado donde constará la resolución de otorgamiento provisional de las subvenciones y la documentación que se deberá presentar.
  • Si debe presentar documentación, dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para hacerlo por internet, accediendo a Anexión de documentos a solicitudes registradas. Este mismo plazo servirá para presentar alegaciones.
  • Una vez revisada la documentación y examinadas las alegaciones se dictará la resolución definitiva.
¿Quién lo puede pedir?

Pueden ser solicitantes o beneficiarios de las subvenciones:

Los grupos de investigación vinculados a la universidad y las personas jurídicas sin ánimo de lucro dedicadas al ámbito de justicia global y la cooperación internacional, legalmente constituidas:

  • Que tengan sede social o delegación en el término municipal de Barcelona y una presencia significativa en la ciudad.
  • Que, de acuerdo con sus estatutos o normas reguladoras, tengan objetivos y finalidades coincidentes con el objeto y finalidad de estas y a los cuales se presenten.
  • Que hayan justificado en forma cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento, excepto en aquellos en que todavía no halla transcurrido el correspondiente plazo de justificación.
  • Que estén al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y el resto de administraciones y con la Seguridad Social, así como de las obligaciones de reintegro de subvenciones otorgadas por el Ayuntamiento.
  • Que no hayan incurrido en falsas declaraciones al facilitar la información exigida para poder participar en la convocatoria.

En el supuesto de tratarse de una agrupación de personas jurídicas, públicas o privadas, deberán cumplir y acreditar las condiciones siguientes:

  • Las entidades socias deberán participar en la definición y ejecución del proyecto de manera conjunta. En consecuencia, todas las entidades socias tendrán la condición de beneficiarias. No obstante, la agrupación deberá designar una organización principal que actuará como representante única ante el Ayuntamiento.
  • Los compromisos de ejecución asumidos por cada una de las entidades socias, así como el importe de la subvención a aplicar para cada una de las entidades socias, se deberá de hacer constar expresamente allí donde se indique en cada convocatoria.
Documentación

 Para hacer la solicitud será necesario presentar los siguientes documentos, debidamente cumplimentados, en función de la modalidad a la que quiera  concurrir.

Para todas las modalidades:

Formularios de solicitud:

Para cumplimentar el formulario del proyecto puede consultar la Guia de instrucciones.

Anexos económicos:

Además, será necesario presentar la siguiente documentación:

Acuerdo firmado entre la entidad solicitante y la contraparte para la presentación del proyecto en esta convocatoria donde se especifiquen las aportaciones al presupuesto de cada una de las partes (sólo para las modalidades de los programas A y B).

Documentación acreditativa de la implicación, coordinación y/o aval de las autoridades locales pertinentes, en relación con el proyecto presentado (sólo para la modalidad B1).

Acuerdo firmado entre las entidades agrupadas con indicación de la participación y aportación de cada parte de la agrupación para la ejecución del proyecto propuesto y el importe de la subvención a aplicar para cada una de las entidades socias. Se deberá mencionar explícitamente el grado de complementariedad entre las organizaciones para la constitución de la agrupación (sólo si se presenta el proyecto en agrupación).

Una vez publicado en el BOPB el anuncio de la resolución de otorgamiento provisional, las entidades interesadas deberán presentar, en un plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde el día después a la publicación, la documentación acreditativa de su condición de beneficiarias de la subvención y/o reformulaciones de proyectos, en los casos en que los importes otorgados provisionalmente sean inferiores a los solicitados, y sólo para aquellas subvenciones que el Ayuntamiento considere y en que el anuncio lo indique expresamente.

Última actualización   -