Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Cambio de modelo de la Tarjeta Rosa COPIA

El tràmite permite pedir el cambio del tipo de Tarjeta Rosa (de tarjeta reducida a gratuita o viceverda o de tarjeta denegada a reducida o gratuita) por variación en las condiciones económicas o personales del solicitante.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar el cambio de modalidad de tarjeta rosa.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Puede recoger una nueva hoja de solicitud para Tarjeta Rosa en cualquier oficina de atención ciudadana o bien, si lo prefiere, la puede descargar en el siguiente enlace para beneficiarios mayores de edad y en este otro enlace para beneficiarios menores de edad.

  • Imprima, rellene y firme la hoja de solicitud . Deberá firmar la persona titular de la tarjeta y el cónyuge, si procede. 
  • En el caso de que el beneficiario de la tarjeta sea menor de edad,  deberá disponer de dni/nie ya que es el número que identifica las tarjetas. 
  • Entregue la petición en cualquier oficina de atencion ciudadana junto a la documentación requerida o si lo prefiere puede remitirla por correo postal al: Apartado de correos 861 FD 08080 Barcelona, aunque si lo prefiere puede imprimir un sobre de retorno.

Después

Posteriormente, si la solicitud se acepta, recibirá en su domicilio la nueva tarjeta. En caso contrario recibirá una carta de denegación.

¿Quién lo puede pedir?

El interesado o cualquier persona en quien delegue.

Documentación
  • Nueva solicitud con los datos económicos y/o personales actualizados.
  • Certificado del INSS u Hoja salarial del año en curso, tanto del solicitante como del cónyuge, si es el caso.
  • Última declaración de renta. Si no tiene la obligación de hacerla, debe adjuntar el Certificado de la agencia tributaria conforme no hace la declaración.
  • Justificant en cas de ser a l'atur. 
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

En cualquier momento.

Precio

    Trámite gratuito

Organismo responsable
Última actualización  03 / 04 / 2018