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Expedientes de denuncia e inspección: alegaciones, ampliación plazos, aportación de documentos...

El trámite permite realizar las siguientes gestiones relacionadas con los expedientes de denuncia e inspección:

  • Presentación de alegaciones o recursos.
  • Presentación de documentación complementaria.
  • Solicitud de información sobre el estado de tramitación.
  • Solicitud de ampliación de plazo.
  • Solicitud de anulación de expediente.

Es necesario saber que:

Para hacer alegaciones o recursos a multas coercitivas, aquellas que se imponen desde los servicios de inspección de los Distritos, por el incumplimiento reiterado de la normativa urbanística vigente, deberá consultar el trámite Alegaciones a multas coercitivas impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede efectuar gestiones relacionadas con los expedientes de denuncia e inspección.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

- En el caso de solicitud de información sobre el estado de tramitación de un expediente, puede dirigirse a cualquier oficina de atención ciudadana y facilitar el número de documento identificativo (NIF, CIF, NIE o Pasaporte) de la persona interesada o bien el número de expediente.

- En el caso del resto de gestiones, puede dirigirse a cualquier oficina de atención ciudadana para recoger una instancia. Si desea evitar desplazamientos innecesarios la puede descargar accediendo a este enlace

Rellene, firme y entregue la instancia, acompañada de la documentación que considere oportuna, en los registros municipales que encontrará en cualquier Oficina de Atención Ciudadana.

Después

  • En el caso de solicitud de información sobre el estado de su expediente, recibirá la información directamente.
  • En el caso del resto de gestiones, obtendrá el comprobante de registro del trámite realizado, la documentación presentada se incluirá en el expediente para su revisión y posterior resolución.
¿Quién lo puede pedir?

Pueden realizar estos trámites las personas interesadas o sus representantes debidament identificados.

Documentación
  • Para solicitar información sobre el estado de tramitación de un expediente no hay que aportar documentación, pero será necesario proporcionar el NIF, CIF, NIE o Pasaporte de la persona interesada o bien el número de expediente sobre el que se quiere efectuar la consulta.
  • Para el resto de trámites deberá presentar una instancia acompañada de la documentación que considere oportuna.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Puede presentar la instancia dentro de los plazos indicados en la notificación del expediente de denuncia o bien en la normativa aplicable.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable
Trámites relacionados
Última actualización  29 / 01 / 2018