Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Subvenciones para la planificación, gestión y seguimiento de planes de desarrollo comunitarios

Convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, de proyectos para la planificación, la gestión y el seguimiento de Planes y Procesos de de desarrollo comunitarios de carácter plurianual, comprendidos entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019. en la ciudad de Barcelona.

Los proyectos a subvencionar deben tener como objetivo principal la cohesión y la inclusión social y  se llevaran a cabo mediante acciones comunitarias de fomento de las relaciones sociales, de pertinencia o de cooperación entre miembros de un determinado espacio de convivencia. Los proyectos deben incorporar la atención y apoderamiento de colectivos vulnerables, de población con diversidad funcional y de orígenes diversos, que deben tener como finalidad:

  • El fortalecimiento (apoderamiento) de la comunidad
  • La mejora de las condiciones de vida (dando respuesta a necesidades)
  • La inclusión/cohesión social

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: descargar los documentos de solicitud, completarlos, anexarlos, firmarlos y presentarlos en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona, sin que sea necesario adjunta ninguna otra documentación administrativa adicional.

También podrá adjuntar documentación complementaria y cualquier otra documentación que le sea requerida durante el procedimiento d'otorgamiento de la subvención y presentarla en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para acceder al trámite deberá identificarse con un certificado digital para presentar al solicitud en el registro telemático.

Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

Antes de hacer la solicitud de subvención deberá descargar los documentos que encontrará en el apartado Documentación de este trámite.

  1. Seleccione una opción:

    Solicitud de subvención: le permitirá tramitar la solicitud de subvención dentro del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

    Anexión de documentos a solicitudes registradas: le permitirá anexar documentación que complemente una solicitud ya presentada por registro telemático.

  2. Rellene el formulario.

  3. Adjunte los archivos de los documentos de solicitud. Consulte las condiciones que deben cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y la manera de generarlos.

  4. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo en formato PDF), o descargarlo en su ordenador y seguir las instrucciones que se detallan.
  • Puede acceder a su carpeta de empresa para consultar la solicitud que ha presentado y acceder a los documentos adjuntados.
  • Posteriormente el Ayuntamiento publicará en el Boletín Oficial de la Província y también en el web del Ayuntamiento de Barcelona un listado donde constará la resolución de otorgamiento provisional de las subvenciones y la documentación que se deberá presentar.
  • Si debe presentar documentación, dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para hacerlo por internet, accediendo a Anexión de documentos a solicitudes registradas. Este mismo plazo servirá para presentar alegaciones.
  • Una vez revisada la documentación y examinadas las alegaciones se dictará la resolución definitiva.
¿Quién lo puede pedir?

Entidades sin ánimo de lucro, con sede en la ciudad de Barcelona y que cumplan los siguentes requisitos:

  • Las actividades deben llevarse a cabo en el término municipal de Barcelona.
  • El proyecto debe tener objetivos y finalidades coincidentes con los puntos 1 y 2 de las bases de la convocatoria.
  • Las entidades tienen que estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y resto de administraciones y con la Seguridad Social.
Documentación

La documentación obligatoria a presentar es la que se detalla a continuación (modelos disponibles en catalán):

Fechas

Convocatoria 2018-2019:

Convocatoria 2017:

Precio

    La cuantía de la subvención podrá superar el 50% del coste total del proyecto, si está debidamente justificado y llegar al 100%, ya que incluye cofinanciamiento con la Generalitat de Catalunya.

Organismo responsable
Última actualización  28 / 12 / 2017