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Consulta previa para la tramitación de expedientes de obras o de instalaciones de radiocomunicación

La consulta permite conocer el régimen de intervención que hay que tramitar, licencia, comunicado, enterado o actuación de urgencia y también conseguir la documentación necesaria para presentar la solicitud.

En el caso de enterado de obras podrá obtener la admisión directamente.

Debe tener en cuenta que el régimen de intervención varía en función del emplazamiento donde se quiere hacer la obra y de la clase de trabajos que se tengan que realizar.

 "Proyecto cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) Catalunya 2014-2020."

Atención

Para poder hacer la consulta es imprescindible disponer de la Referencia Catastral del inmueble o solar. La puede obtener en el web de la Dirección General del Catastro.

Cómo tramitar

¿Qué puede hacer?

Puede consultar el régimen de intervención que ha de tramitar, en función del tipo de obra a realizar y del emplazamiento.

En el caso de expedientes de instalación de radiocomunicación deberá efectuar la consulta, necesariamente, por medios telemáticos

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Llame al 010, Teléfono de Información y Trámites o al 807 117 700, si llama desde fuera del área metropolitana de Barcelona.

Facilite la referencia catastral, los datos de la obra y la propiedad de la vivienda, edificio o solar donde se ejecute la obra.

Después

Según sea el resultado será necesario:

  • En caso de enterado de obras, recibirá la admisión por correo postal en la dirección facilitada o la dirección de correo electrónico.
  • En caso de comunicado, licencia de obra mayor o actuación de urgencia, sabrá el régimen de intervención y le darán cita previa si desea finalizar la consulta, de manera presencial.
Tenga a mano
  • Número de referencia catastral
  • La referencia catastral es el identificador de los bienes inmuebles formada por un código de veinte caracteres. Puede encontrarla en el recibo del IBI o en la web de la Dirección General del Catastro (www.catastro.meh.es)

¿Quién lo puede pedir?

El titular de las obras o un representante autorizado.

Documentación

Para efectuar la consulta ha de proporcionar los datos siguientes:

  • La referencia catastral del inmueble, en todos los casos.
  • Nombre, apellidos, número del documento de identificación (NIF, NIE), teléfono móvil y un correo electrónico de la persona que hace la consulta, en todos los casos.
  • Nombre, apellidos y número del documento de identificación (NIF, NIE) del propietario de la vivienda o del inmueble, en caso de que la persona que efectua la consulta sea un representante de la propiedad o bien un arrendatario.
  • Nombre, apellidos y número del documento de identificación (NIF, NIE)  del técnico encargado de las obras, en caso de actuaciones de urgencia.
  • El presupuesto de las actuaciones, en caso de comunicados o de licencias.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

La consulta tiene una validez de 6 meses.

En el caso de querer tramitar el expediente de obras después de estos 6 meses o en el caso de haber perdido el número identificador de la consulta, deberá realizar una nueva.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable
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Última actualización  27 / 02 / 2019