Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Subvenciones para reformas de locales de Barcelona destinados a actividades de educación en el ocio de niños, adolescentes y jóvenes

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la concesión de subvenciones  para el arreglo y adecuación de locales  de la ciudad de Barcelona destinados a actividades de educación en el ocio y a centros de culto de entidades religiosas.

Las subvenciones están destinadas a la realización de obras menores en locales ubicados en el término municipal de Barcelona, utilizados per entidades inscritas en el Censo de Entidades Juveniles de la Dirección General de Joventut y  destinados a  actividades de educación en el tiempo libre de niños, adolescentes y jóvenes.

Los proyectos a subvencionar, tendrán que mejorar las condiciones del interior de los locales para que estas instalaciones cumplan las condiciones técnicas mínimas y necesarias con el fin de:

  • garantizar la correcta prestación de los servicios ofrecidos
  • garantizar la seguridad de las personas usuarias
  • evitar molestias a terceras personas
  • evitar efectos negativos para el entorno
  • evitar los impactos derivados de la acumulación de personas en sus accesos
  • evitar las molestias y perturbaciones hacia el exterior y a los inmuebles vecinos

Las obras menores que pueden subvencionarse son obras que cumplan  los requerimientos exigidos en la  Ordenanza Reguladora de los Procedimientos de Intervención Municipal en Obras  en régimen de intervención administrativa de tipo:

Comunicado:

  • obras menores tipos I, regulado en el artículo 49 del Ordenanza.
  • obras menores tipo II, regulado en el artículo 50 del Ordenanza


Enterado:

  • las obras menores tipo III, regulado en el artículo 52 del Ordenanza

Para más información puede consultar el apartado de subvenciones del web de Barcelona.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede presentar la solicitud y la documentación en el registro de cualquiera de las oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Presentar la solicitud, junto con la documentación, en el registro de cualquier oficina de atención ciudadana.

Puede descargar las bases de la convocatoria y los impresos normalizados para presentar la solicitud desde la página de subvenciones del web de Barcelona.

El Ayuntamiento informará del otorgamiento provisional o denegación de la subvención mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. También se publicará en la web municipal. En la misma publicación se informará de la documentación administrativa que hay que aportar y/o modificar en el plazo de 10 días hábiles. 

Las obras se pueden iniciar antes de la resolución pero es obligatorio haber solicitado el permiso de obras correspondiente: enterado o comunicado.

¿Quién lo puede pedir?

Entidades inscritas en el Censo de Entidades Juveniles de la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Cataluña, que cumplan los requisitos siguientes:

  • Ser propietarias, arrendatarias o disponer de la cesión del local hasta, cómo mínimo, el 31 de diciembre de 2021.
  • En caso de arrendamiento o cesión del local deberán tener autorización del propietario para realizar las obras
  • Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y resto de administraciones y con la Seguridad Social.
  • Disponer de seguro de responsabilidad civil o de garantía equivalente, que sea adecuada y suficiente para las características de la actividad desarrollada en el local.
Documentación
  • Instancia normalizada de solicitud de subvención, que incluye declaraciones responsables (modelo anexo a la convocatoria)
  • Proyecto (modelo anexo a la convocatoria) que incluya la motivación y la explicación de las obras a realizar y la información necesaria.
  • Presupuesto (modelo anexo a la convocatoria), desglosado de los gastos de las obras a realizar y, si se prevé subcontratar la ejecución de la obra, el presupuesto elaborado por una empresa especializada,
  • Documento que acredite el derecho de la entidad en relación con el local hasta, como mínimo, el 31 de diciembre de 2021 (título de propiedad, contrato de alquiler o cesión de uso)
  • Si la entidad no es la propietaria del local, autorización de las obras por parte de la propiedad (modelo anexo a la convocatoria)
  • Documento que acredite la inscripción en el Censo de Entidades Juveniles de la Dirección General de Juventud de la Generalitat
  • Acreditación de disponer de seguro de responsabilidad civil o de garantía equivalente, que sea adecuada y suficiente para las características de l'actividad.
  • Solicitud de transferencia bancaria (modelo anexo a la convocatoria)

En el momento de presentación de la solicitud debe presentarse obligatoriamente la instancia, el proyecto y el presupuesto. El resto de documentación se podrá aportar hasta que finalice el período de presentación de solicitudes; sin embargo, una vez agotado el plazo, se otorgará un período  de 10 días hábiles para aportar la documentación requerida, excepto la que se considera obligatoria.

Una vez finalizado este período no se admitirá ningún documento y las solicitudes que no aporten toda la documentación serán denegadas por requisitos administrativos.

La documentación se presentará sin grapar ni encuadernar.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Presentación de solicitudes: del 23 de agosto al 27 de septiembre de 2016

Precio

    El importe máximo de la subvención es de 10.000 euros.

    La cuantía de la subvención podrá alcanzar el 100% del coste total del proyecto.

    Se deberá justificar el 100% del coste total del proyecto con gastos a nombre de la entidad solicitante beneficiaria de la subvención, efectuadas durante el periodo de ejecución del proyecto.  

Organismo responsable