Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Instalaciones de radiocomunicación: consulta previa para tramitar comunicados de actividades

Las instalaciones de radiocomunicación ubicadas en el municipio de Barcelona necesitan autorización cuando generen o reciban campos electromagnéticos comprendidos en un intervalo de frecuencias de 10 MHz a 300 GHz.

El trámite permite conocer y obtener la documentación necesaria para tramitar el comunicado de actividades que será necesario solicitar una vez finalizadas las obras (Anexo III.3 o Anexo III.2).

Es necesario tener en cuenta que el permiso de obras que deberá tramitar varía en función de:

  1. la tipología de la obra: nueva instalación, modificación o eliminación de la instalación existente.
  2. la clasificación de la instalación de radiocomunicación: tipo A, B, C, D, E, F o G.
  3. los metros cuadrados que ocupa la instalación de radiocomunicación.
  4. la catalogación del edificio donde se situará la instalación de radiocomunicación.
  5. el impacto visual de la instalación de radiocomunicación.

Si necesita consultar los permisos de obras para las instalaciones de radiocomunicación puede hacerlo accediendo al trámite Consulta previa para la tramitación de expedientes de obras o de instalaciones de radiocomunicación

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede conocer el tipo de autorización y obtener una relación de la documentación que deberá aportar para tramitar los comunicados de actividades para instalaciones de radiocomunicación.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

  • Para efectuar la consulta previa necesaria para tramitar los comunicados de actividades, ha de dirigirse, con cita previa, a la Dirección de Actuación Urbanística.
  • Para concertar cita deberá enviar un mail a la dirección oantenas@bcn.cat o llamar al teléfono específico 932 914 558.

Después

En función del resultado de la consulta efectuada para tramitar los comunicados de actividades obtendrá la relación de documentación necesaria que deberá aportar para hacer la tramitación (Anexo III.2 o Anexo III.3).

¿Quién lo puede pedir?

El titular de las obras o un representante autorizado.

Documentación

Para consultar el tipo de permiso pero deberá aportar: 

  • Nombre, apellidos y número del documento de identificación (NIF, NIE) del propietario de la vivienda o del inmueble, en el caso que la persona que efectúa la consulta sea un representante de la propiedad o bien un arrendatario.
  • Datos del titular de la instalación: nombre de la empresa o nombre, apellidos y número del de identificación (NIF, NIE)
  • Breve descripción de las obras de condicionamiento de la instalación de radiocomunicación, especificando si se trata de una modificación o una nueva instalación.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

El resultado de la consulta para tramitar los comunicados de actividades no caduca.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable