Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Subvenciones para el desarrollo del plan de acción del programa Barcelona Escuelas + Sostenibles, 2018-2021

Concesión de ayudas a centros educativos del término municipal de Barcelona, de todas las etapas y niveles, para la realización de proyectos de educación para la sostenibilidad, en dos modalidades: proyectos anuales y proyectos trienales, en el marco del programa Barcelona Escuelas+Sostenibles.

Las finalidades de este programa son:

  • Fortalecer la educación para la sostenibilidad dando impulso y apoyo decidido a las comunidades educativas que se planteen introducir mejoras socio ambientales en los centros educativos.
  • Mejorar el entorno más próximo y de la ciudad, en la medida de sus posibilidades.
  • Consolidar las prácticas ambientales que los centros llevan a cabo.

Únicamente se subvencionará un proyecto por centro.

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: descargar el documento de solicitud, completar, anexar, firmar, anexar el formulario descriptivo del proyecto y presentarlo en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona, sin que sea necesario adjuntar ninguna otra documentación administrativa adicional.

También podrá adjuntar documentación complementaria y cualquier otra documentación que le sea requerida durante el procedimientode otorgamiento de la subvención; presentar modificaciones de proyectos, justificaciones de proyectos y otras comunicaciones relativas al proyecto o a la entidad, de la convocatoria actual.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Antes de iniciar el trámite, deberá descargar, imprimir, rellenar, escanear y guardar en su ordenador el documento de solicitud del trámite (disponible para versiones Acrobat Reader 7 o superiores) y el proyecto del centre, en formato PDF,  que tendrá que adjuntar al formulario como parte de la documentación de su solicitud.

El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital y que utilice la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro telemático. Consúltese la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

  1. Seleccione una opción:

    • Solicitud de subvención: le permitirá tramitar la solicitud de subvención dentro del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.
    • Anexión de documentos a solicitudes registradas: le permitirá adjuntar documentación que complemente una solicitud del año actual, ya presentada por registro telemático.
  2. Rellene el formulario.

  3. Adjunte los archivos de los documentos de solicitud del trámite.

    Consulte las condiciones que tienen que cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y el modo de generarlos.

  4. Confirme los datos y firme el formulario para presentarlo al registro telemático.

Después

  • Puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo en formato PDF) o descargar en su ordenador y seguir las instrucciones que en el se detallan.
  • La resolución provisional se publicará en el web Escoles +Sostenibles, con la documentación a presentar.
  • Si debe presentar documentación, dispondrá de un plazo de 10 días hábiles para presentarla por internet, accediento a Anexión de documents a solicitudes registradas.
  • En caso de no presentarse la documentación acreditativa requerida a cada beneficiario en la resolución provisional, se denegará la subvención en la resolución definitiva.
¿Quién lo puede pedir?

Centros educativos de la ciudad de Barcelona que esten adheridos al programa Barcelona Escuelas+Sostenibles.

En la modalidad de proyectos trienales, además, será necesario haber realizado un mínimo de 3 proyectos anuales en el programa de Escuelas Sostenibles o quieran renovar un proyecto trienal.

Documentación
  • Solicitud (Documento básico 1, disponible en catalán), contiene una declaración responsable, la cual substituye la presentación de documentación administrativa en el momento de la petición.
  • Formulario descriptivo de proyecto (Documento básico 2), archivo PDF en formato digital o impreso que se genera a través del editor de proyectos disponible en el web www.escolessostenibles.bcn.cat/projectes.

Se requerirá a los centros educativos a los que se conceda la subvención provisional para que presenten documentación, sólo en caso que no se hayan aportado fotocopias compulsadas en los últimos cinco años de los documentos siguientes:

  • CIF del centro (solo en el caso que el solicitante no lo haya aportado anteriormente al Ayuntamiento de Barcelona, o si se han modificado los datos).
  • Documentación acreditativa de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y fiscales y de reintegramiento con el Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), así como también con la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Municipal de Hacienda y el resto de administraciones.
  • Documentación acreditativa de haber justificado, en el plazo previsto, cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona y sus entidades municipales.
  • Certificado de datos bancarios (solo en el caso que el solicitante no lo haya aportado anteriormente al Ayuntamiento de Barcelona, o si se han modificado los datos). 

Los centros que no dependan del Consorcio de Educación de Barcelona y del Instituto Municipal de Educación de Barcelona (IMEB) también deberán presentar fotocopias compulsadas de los documentos siguientes:

  • DNI/NIF de la persona que firma la solicitud y/o representante del solicitante.
  • Resolución de autorización para la apertura del centro.
  • Documento acreditativo de la capacidad legal del representante de la entidad.
Fechas

Año 2018:

  • Publicación de la convocatoria en el BOPB: 11 de junio de 2018.
  • Presentación de solicitudes: del 12 de junio al 13 de julio, ambos inclusive.
Precio

    Modalidad anual (un curso escolar):

    • Proyecto de inicio o mejora, la cuantía máxima subvencionada será de 400 euros.
    • Proyecto de continuidad, la cuantía máxima subvencionada será de 200 euros.

    Modalidad trienal (tres cursos escolares): la cuantía máxima subvencionada será de 1800 euros.

Organismo responsable
Última actualización  16 / 11 / 2018