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Prórroga extraordinaria de obras mayores

El trámite permite solicitar una prórroga extraordinaria de un permiso de obras mayores concedido por el Ayuntamiento de Barcelona, con la normativa técnica en materia de edificación y vivienda anterior al 1 de marzo de 2012 que, a causa de la actual coyuntura de crisis económica en el sector de la construcción, están caducadas o bien no han finalizado les obras de ejecución.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar una prórroga extraordinaria de obras mayores si cumple con los requisitos necesarios recogidos en la disposición transitoria primera de la Ley 3/2012, de 22 de febrero, de modificación del texto refundido de la Ley de Urbanismo, modificada por la Ley 5/2017, de 28 de marzo de medidas fiscales, administrativas financieras y del sector público.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

  • Para efectuar la tramitación és necesario concertar cita previa accediendo al trámite Cita con el Ayuntamiento de Barcelona
  • El día de la cita diríjase a la oficina de atención ciudadana escogida y entregue la instancia específica, debidamente rellenada y firmada, acompañada de la documentación necesaria, en el registro municipal.

Después

  • El tramitador de la oficina de atención ciudadana le entregará el comprobante del registro realizado.
  • Una vez revisada la documentación, el Ayuntamiento le comunicará la resolución y en caso de ser favorable recibirá el documento de pago de la tasa.
  • Puede efectuar el pago en cualquiera de las entidades bancarias indicadas en el reverso. Una vez pagada la tasa, deberá dirigirse a los Servicios Técnicos del distrito, según el emplazamiento de la obra, a recoger la admisión de la prórroga.
¿Quién lo puede pedir?

Las licencias de obra mayor que se quieran prorrogar han de reunir los siguientes requisitos:

  • Vigentes y concedidas antes del 1 de marzo de 2012: pueden ser objecto de prórroga extraordinaria de ejecución.
  • Caducadas después del 1 de enero de 2008 con resolución expresa de declaración de caducidad. Pueden ser objeto de rehabilitación y prórroga extraordinaria de ejecución.

Si concurren las siguientes circunstancias:

a) Se ha iniciado la ejecución de las obras, pero no pueden ser finalizadas en los plazos fijados a causa de la coyuntura actual de crisis económica en el sector de la construcción.

b) Se ha iniciado la estructura del edificio y la adaptación de las obras ejecutadas a las exigencias derivadas de la normativa técnica en materia de edificación y de vivienda aplicable a la entrada en vigor de la Ley 3/2012 resulta económicamente inviable.

Y en todos los casos se ha de cumplir con la siguiente circunstancia:

c) Las obras autorizadas son conformes a la legislación y el planeamiento urbanístico vigente en el momento de solicitar la prórroga.

Puede efectuar la solicitud de prórroga extraordinaria el titular de la obra o su representante.

Documentación
  • Instancia específica de solicitud.
  • Fotografías del estado de la obra y/o edificación.
  • Informe técnico describiendo el inicio de la estructura y justificando si es inviable la adaptación de la obra ejecutada a la normativa técnica actual (apartados b y c de los requisitos).
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Plazo de validez de la prórroga concedida: hasta el 31 de diciembre de 2018 (plazo ampliado por la Ley 5/2017, de 28 de marzo de medidas fiscales, administrativas financieras y del sector público).

Precio
    • Tasa de solicitud de la prórroga: 206 Euros.
Organismo responsable
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Última actualización  12 / 04 / 2017