El trámite permite confirmar la voluntad de ser representado por una persona física o jurídica en relación al requerimiento recibido del Instituto Municipal de Hacienda, por haber presentado una alegación o un recurso en su nombre, reclamando contra una sanción.
La acreditación es para un expediente y/o sanción concreta.
Puede finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario de solicitud y presentarlo en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.
El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital y que utilice la firma electrónica para presentar la solicitud en el registro telemático. Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.
Rellene el formulario.
Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla al registro telemático.
Imprima el justificante del trámite realizado o bien si lo prefiere, guarde el archivo en su ordenador.
Después
Será necesario hacer constar, obligatoriamente, en el apartado "Exposición de hechos y razones" el número de expediente o bien el número de registro que conste en el requerimiento.