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Tarjeta para los vecinos y vecinas de los barrios adyacentes al Park Güell

El Park Güell es un espacio emblemático de la ciudad de Barcelona, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, que recibe diariamente una gran afluencia de visitantes.

Para evitar que la masificación turística degrade este patrimonio arquitectónico, el Ayuntamiento ha regulado el acceso a la zona monumental del parque y el 25 de octubre de 2013 entró en vigor la nueva normativa.

Se garantiza el libre paso por la zona monumental a los vecinos y vecinas de los barrios del Coll, Vallcarca-Penitents, la Salut, El Carmel y Can Baró, mediante una tarjeta de acceso.

El trámite permite solicitar la tarjeta a los residentes de los barrios adyacentes al Park Güell, o un duplicado de la misma, en caso de pérdida, deterioro o sustracción.

Se ha de tener en cuenta que se emitirá una tarjeta por cada miembro de la unidad familiar empadronado en el domicilio que lo solicite.

Cómo tramitar

Con certificado digital/Identidad digital en el móvil
Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar la tarjeta que le permitirá el libre acceso a la zona monumental del Park Güell. En la misma solicitud, puede pedir la tarjeta para todos los miembros de su unidad familiar.

Puede solicitar un duplicado en el caso de pérdida, sustracción o deterioro de la targeta para cualquier miembro de la unidad familiar. En el caso de padres que deseen solicitar la targeta para un menor no residente en la zona, se ha de tener en cuenta que deberan realizar el trámite, necesariamente, de manera presencial.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para realizar el trámite deberá disponer de certificado digital o de la Identidad Digital Móvil del Ayuntamiento de Barcelona (mobileID) de nivel acreditado.

Consulte los certificados admitidos en el Portal de Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

  1. Seleccione una opción:

    • Solicitud de la tarjeta
    • Duplicado de la tarjeta
  2. Rellene el formulario y confirme los datos

Después

Si todo es correcto, en un plazo de 15 días naturales, el Ayuntamiento de hará llegar la tarjeta o tarjetas al domicilio de empadronamiento, por correo postal.

¿Quién lo puede pedir?
  • Vecinos y vecinas mayores de edad de los barrios de El Coll, Vallcarca-Penitents, La Salut, El Carmel y Can Baró.
  • Los menores de edad tienen que darse de alta con sus padres.
Documentación

Para solicitar la tarjeta:

  • No es necesario aportar documentación

Para solicitar un duplicado:

Duplicado por pérdida o robo:

  • Declaración de pérdida hecha en comissaria
  • Denuncia por robo

Duplicado por deterioro:

  • será necesario entregar la tarjeta deteriorada
Fechas

La tarjeta no caduca.

Precio

    Gratuita.

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