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Tarjeta para los vecinos y vecinas de los barrios adyacentes al Park Güell

El Park Güell es un espacio emblemático de la ciudad de Barcelona, declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, que recibe diariamente una gran afluencia de visitantes.

Para evitar que la masificación turística degrade este patrimonio arquitectónico el 25 de octubre de 2013 entró en vigor la nueva normativa que regula el acceso al parque de los visitantes. Se garantiza el libre paso por la zona monumental a los vecinos y vecinas de los barrios del Coll, Vallcarca-Penitents, la Salut, El Carmel y Can Baró, mediante una tarjeta de acceso.

El trámite permite solicitar la tarjeta a los residentes de los barrios adyacentes al Park Güell, o un duplicado de la misma, en caso de pérdida, deterioro o sustracción.

Se ha de tener en cuenta que se emitirá una tarjeta por cada miembro de la unidad familiar empadronado en el domicilio que lo solicite.

Cómo tramitar

¿Qué puede hacer?

Puede solicitar la tarjeta para acceder libremente a la zona monumental del Park Güell o un duplicado de la misma, en caso de pérdida, deterioro, sustracción o modificación de datos personales (nombre y apellidos; NIF).

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

 Para obtener la targeta o el duplicado es necesario concertar cita previa en alguna de las siguientes oficinas de atención ciudadana:

  • Gracia
  • Horta Guinardó
  • Sant Miquel

Puede solicitar la cita accediendo al trámite Cita con el Ayuntamiento de Barcelona.

El día de la cita, diríjase a la oficina de atención ciudadana escogida, proporcione sus datos personales, y si procede, los datos de las personas que conviven en su mismo domicilio.

Después

  • Si todo es correcto, en un plazo de 12 días laborables, el Ayuntamiento de hará llegar la tarjeta o tarjetas al domicilio de empadronamiento, por correo postal.
¿Quién lo puede pedir?
  • Los vecinos y vecinas mayores de edad de los barrios de El Coll, Vallcarca - Penitents, La Salut, El Carmel y Can Baró, en su nombre y de todas las personas que viven en el domicilio.
  • Padre, madre o tutor empadronado en la zona, en el caso de menores de edad que no residan en la zona delimitada.
Documentación

Para solicitar la tarjeta o el duplicado será necesario mostrar el documento de identidad de la persona que realiza la solicitud y aportar copia de la documentación siguiente:

  • Documento que acredite la filiación del menor con el padre, madre o tutor, en caso de menores no empadronados en la zona (por ejemplo: libro de familia, certificado de nacimiento, etc).
  • Declaración de pérdida hecha en comisaría, en el caso de solicitar un duplicado por pérdida.
  • Denuncia por robo, en el caso de solicitar un duplicado por sustracción.

Para solicitar un duplicado de la targeta por deterioro será necesario entregar la tarjeta deteriorada.

Para solicitar un duplicado de la targeta por modificación de datos personales será necesario mostrar el original del documento de identificación donde consten los datos correctos.

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

La tarjeta no caduca.

Precio

    Gratuita.

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Última actualización  30 / 11 / 2018