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Mobile ID: identidad digital en el móvil

Mobile ID ofrece a los ciudadanos una identidad digital en el móvil que permite realtzar trámites telemáticos con el Ayuntamiento de Barcelona y otras administraciones, sin necesidad de certificado digital, pero con las mismas garantías.

El sistema dispone de tres niveles de identidad: usuario registrado, acreditado y certificado.

-El usuario registrado es el nivel más bajo y no permite hacer trámites autenticados. Para poder registrarse es necesario bajarse al móvil la app Mobile ID. Una vez registrado, se pueden pedir volantes de padrón, que se enviarán al domicilio del solicitante por correo postal; duplicados del recibo del impuesto sobre vehículos de tracción mecànica, que se podrán descargar en el móvil en formato pdf; consultar la ubicación de un vehículo que se ha llevado la grua o el estado de un expediente de obras y efectuar el pago de multas y tributos (siempre que disponga de un documento de pago vigente). También se puede pedir cita con el Ayuntamiento de Barcelona.

-El usuario acreditado puede realizar todos los trámites del nivel registrado y además hacer trámites que requieran autenticarse: obtener volantes de padrón, acceder a la carpeta del ciudadano para consultar sus datos fiscales y de padrón, obtener duplicados y certificados de multas.  También podrá efectuar la consulta previa de obras a través de la app.

-El usuario certificado puede hacer todos los trámites de los niveles registrado y acreditado y además aquellos trámites que requieran de firma electrónica de documentos.

Para realizar gestiones con la identidad digital (revocación, bloqueo) consulte el trámite Mobile ID: Gestión de la identidad digital.

Atención

Para acreditar, bloquear o dar de baja la identidad a través de la web de Firmaprofesional es necesario disponer de uno de los certificados digitales siguientes:

  • DNI electrónico
  • Certificados de persona física reconocidos de Firmaprofesional
  • Consorcio AOC: CPIXSA-1, CPIXSA-2, CPISR-1, CPISR-2

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede autoacreditarse si dispone de un certificado digital.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital,

  1. Introduzca su certificado digital y acceda al trámite de MobileID.

    -Si no está registrado, rellene el formulario y acepte las condiciones de uso. Los datos marcados con asterisco* son obligatorios.

    -Si ya está registrado, compruebe que los datos son correctos y firme telemáticamente la solicitud.

    En ambos casos, imprima y guarde la hoja con el CAID (Código de activación de la identidad digital), que posteriormente deberá introducir en la app mobileID para finalizar la acreditación.

Después

  • Si previamente se había registrado, tendrá que introducir el CAID en el app mobileID para finalizar la autoacreditación.
  • Si no se había registrado deberá descargarse la app mobileID para después introducir el CAID y finalizar la autoacreditación.
¿Quién lo puede pedir?

Para conseguir la identidad en el móvil es necesario disponer de un smartphone con conexión a internet y sistema operativo Android o iOS (iPhone).

Podrán autoacreditarse las personas mayores de edad que dispongan de certificado digital.

Documentación

No es necesario aportar documentación.

Fechas

En cualquier momento.

Precio

    Bajarse la App MobileID es gratuito.

    El coste de navegación depende de la tarifa contratada.

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Última actualización  25 / 10 / 2017