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Concurso público de otorgamiento de licencias para la Feria de Santa Llúcia

Convocatoria pública de licencia de uso privativo de la vía pública para la instalación de establecimientos de venta no sedentaria en la Feria de Santa Llúcia.

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Fira de Santa Llúcia para que sea esta entitat la encargada de gestionar la organización de la feria.

La Feria tradicional de Santa Llúcia esta formada por sectores bien diferenciados:

  • Sector de figuras y pesebres: figuras, pesebres, cuevas, complementos del paisaje del pesebre, luces de navidad, bolas, velas y decoración navideña para pesebres y árboles.
  • Sector verde: árboles naturales y artificiales, musgo, tiós, corcho, ramilletes de la suerte y plantas navideñas.
  • Sector de artesanía: se considera producto artesanal aquel incluido en la reglamentación del decreto 252/2000 y orden de despliegue de la Generalitat de Cataluña que regula la actividad artesanal.
  • Sector de zambomba:  este sector engloba los diferentes instrumentos musicales relacionados con la Navidad.

Cualquier mercancía o actividad fuera de las descritas en los sectores anteriores, como alimentación u otros, queda excluida de la posibilidad de conseguir una licencia de venta para la Feria de Santa Llúcia.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar una licencia para la Fira de Santa Llucia.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Debe consultar en primer lugar el Pliegue de Clausulas Administrativas que está disponible en las webs Distrito de Ciutat Vella y Asociación de la Feria de Santa Llúcia

Posteriormente, presentar los dos sobres con la documentación requerida en la Oficina de Atención Ciudadana de Ciutat Vella o en la Oficina de Atención Ciudadana de la Pl Sant Miquel. 

Cuando se adjudiquen las licencias a los adjudicatarios deberan ingresar en la Asociación Fira de Santa Llúcia, ya que será esta entidad la que tramitará y gestionará los aspectos de organización colectiva.  

¿Quién lo puede pedir?
  1. Por el sector de artesanía, habrá que estar en posesión del carné de artesano profesional vigente.
  2. Se tendrá que acreditar en todos los casos la realización de un mínimo de 2 trabajos de características similares a las del presente contrato en el conjunto de los últimos tres años.

La licitación estará abierta únicamente a una licencia para persona física y las personas jurídicas quedan exentas de poder acceder a la licitación.

  • Debera acreditar la experiencia bien con otras ferias o trabajos similares o bien demostrando de forma fehaciente, tanto la técnica empleada en el proceso de producción como la calidad de los materiales utilizados en el desarrollo de su trabajo.
  • Para el sector de artesania, deberá estar en posesión del carnet de artenaso profesional o carnet cultural vigente.
Documentación

Dos sobres cerrados, designados con los números 1 y 2 firmados por el licitador o persona que lo represente

Sobre nº 1 - Documentación Adminitrativa 

Sobre nº 2 - Documentación Técnica

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Licitación para autorización de venta 2014-2017.

Año 2016:

Plazas vacantes en diferentes sectores, para más información consulte la web Asociación de la Fira de Santa Llúcia.

  • Admisión de solicitudes: del 13 al 27 de septiembre de 2017, ambos incluidos.

Fecha Feria Santa Llúcia 2017: Del 24 de noviembre al 23 de diciembre de 2017.

Organismo responsable
Última actualización  17 / 10 / 2017