Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Proyecto Tiempo de barrio, tiempo para ti, para familias de niños con discapacidad

El programa Tiempo de barrio, tiempo para ti pone en marcha proyectos para fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, para que la ciudadania pueda gestionar más facilmente su tiempo.

El programa tiene tres líneas de intervención:

  • Para familias que tienen a su cargo niños con discapacidad, con el fin de prevenir situaciones de estrés y claudicación de las personas cuidadoras, ofreciendo un taller lúdico de calidad al niño, garantizando y mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, presente en los 10 distritos de la ciudad.
  • Para familias cuidadoras de personas con dependencia: presente en 3 distritos (Eixample, Sant Andreu y Sant Martí): Los sábodos de forma semanal (Eixample y Sant Andreu) se ofrece tiempo personal a las familias y un espacio de 9:30 a 16:30 h, donde las personas con dependencia realizaran actividades lúdicas y estimuladoras adecuadas a sus necesidades. En Sant Martí el servicio se ofrece los lunes durante 3 horas por la mañana.
  • Para jóvenes y adultos de más de 18 años con discapacidad: presente en 5 distritos: Gràcia, Les Corts, Sants -Montjuïc y Sant Martí durante el curso escolar y Horta Guinardó en periodos vacacionales. Durante el curso escolar se ofrece un servicio quincenal los sábados por la tarde, dónde jóvenes y adultos con discapacidad tienen un espacio de encuentro y socialización para aprender a gestionar su tiempo de ocio.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede ir al equipamiento donde se realice la actividad para hacer la solicitud.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Debe ir directamente a los equipamientos donde se realiza la actividad, rellenar la solicutud y adjuntar la documentación requerida. Los centros donde se lleva a cabo cada programa y el modelo de solicitud los encontrará en la  web de usos del tiempo                        
                                                                       

¿Quién lo puede pedir?

El padre, la madre o el tutor del niño.

Documentación
  • Ficha de solicitud de participación en el proyecto
  • Certificado de discapacidad
  • Informe escolar del último curso del niño           
Precio

    Los precios para cada actividad se publican cada año en la Ordenanza Fiscal de Precios Públicos

Organismo responsable