Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Subvencionespara la instalación de antena de radioaficionado

El trámite permite solicitar una subvención a las personas que tramiten la comunicación prèvia a la instalación de antena de radioaficionado y hayan satisfecho la correspondiente tasa. Estas subvenciones tienen carácter voluntario y eventual, son libremente revocables en todo momento, no generan ningún derecho a la obtención de subvencions en años posteriores y no se pueden alegar como precedente.

Se entenderá como antena de radioaficionado, las antenas de recepción i emisión, cuándo sean de funcionamiento discontinuo, con potencia media de <=250W, incluidas en el Anexo III.3 (código 12.44b/1), de la Ordenanza municipal de actividades e intervención integral de la Administración ambiental.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede solicitar una subvención por la instalación de antena de radioaficionado.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

  • Para efectuar la tramitación es necesario concertar cita previa accediendo al trámite Cita con el Ayuntamiento de Barcelona.
  • El día de la cita diríjase a la Oficina de Atención Ciudadana para obtener los impresos. Si prefiere evitar desplazamientos innecesarios, se los puede descargar del apartado “Documentación” de este trámite.
  • Rellena los impresos, fírmelos y entréguelos, acompañados de la documentación necesaria, en el registro municipal de la Oficina de Atención Ciudadana escogida.

¿Quién lo puede pedir?

Los requisitos para solicitar la subvención son:

  • Haber presentado la comunicación previa a la instalación de antena de radioaficionado y haber satisfecho el importe de la tasa correspondiente en régimen de autoliquidación.
  • Estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, resto de Administraciones, y con la Seguridad Social. La presentación de declaración responsable sustituirá a la presentación de los certificados de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Pueden efectuar la tramitación:

Las personas que hayan satisfecho la tasa por tramitación de la comunicación previa a la instalación de antena de radioaficionado y que cumplan las condiciones y requisitos antes indicados.

Documentación

- Modelo de instancia normalizado donde deberá constar: 

  • Nombre, apellidos y NIF del solicitante. 
  • Petición concreta de la subvención.
  • Declaración expresa de que se cumplen todos los requisitos para poder disfrutar de la subvención. 
  • Lugar, fecha y firma de la persona solicitante.             

- Solicitud de transferencia bancaria para el pago a beneficiarios debidamente rellenado y firmado por el interesado.        

¿Dónde se puede hacer?
Fechas

La solicitud debe presentarse en los 20 días posteriores al ingreso de la autoliquidación.

Precio

    El importe de la subvención será equivalente al 100% de la cuota satisfecha en concepto de tasa por comunicación prévia a la instalación, prevista en el epígrafe II, de la ordenanza fiscal 3.3, de tasas por servicios urbanísticos.

Organismo responsable