Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Exención del pago de la deuda del agua de la factura. Fondo de solidaridad de AGBAR

El Fondo de Solidaridad está destinado a minorar los gastos por el suministro domiciliario de agua potable y va dirigido a las personas y familias que acrediten una situación de precariedad económica.

Supone una bonificación a aplicar a la cuota de servicio y al consumo de las próximas facturas de agua valorada en 57 eurosa, a un máximo de 28,5 euros por factura.

Esta ayuda al pago no se aplica a otros conceptos incluidos en la factura (canon del agua, tasa de alcantarillado, TMTR e IVA). Se generará una nueva factura donde constará la deuda pendiente restante.

La ayuda está destinada a los titulares de pólizas de suministro de agua, garantizando que la vivienda dispondrá de suministro durante 4 meses, a partir de la aceptación de la solicitud por parte de Aguas de Barcelona.

Estas ayudas son compatibles con otras otorgadas por otros organismos.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede ir al centro de servicios sociales que le corresponda para hacer la solicitud. Es necesario pedir cita previa

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Ir al centro de servicios sociales correspondiente al domicilio de la persona interesada. Antes, es necesario pedir cita presencialmente o por teléfono con un profesional del centro.

Los profesionales del centro de servicios sociales haran una valoración de la situación personal y social de cada persona interesada para decidir la conveniencia de la ayuda. En ese momento se indicará la documentación necesaria para justificar la situación de necesidad.

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona y/o familia que viva en Barcelona y se encuentre en situación de necesidad social.

Puede pedirlo el beneficiario o un representante debidamente autorizado.

  • Es indispensable ser el titular del contrato de suministro de agua potable de uso doméstico para el que se pide la ayuda, el contrato con Aguas de Barcelona tiene que estar en vigor y debe corresponder con el contrato de su vivienda habitual.
  • La factura a que se aplique la ayuda no puede registrar consumos superiores a 100/litros por persona y dia.
  • Sólo se concederá una ayuda por suministro, independientemente del número de solicitudes recibidas, pero se posible que se puede prorrogar.
Documentación

La documentación a presentar se indicará en la entrevista con el profesional del centro.

¿Dónde se puede hacer?

Fechas

Cuando se necesite.

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
Trámites relacionados
Última actualización  10 / 04 / 2017