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Renovación de la inscripción en el Registro de solicitantes de viviendas de protección oficial de Barcelona

El trámite permite renovar la inscripción en el Registro de solicitantes de viviendas de protección oficial de Barcelona, pasados 3 años desde la primera inscripción, y por un período de 3 años más.

En caso necesario, los interesados podrán hacer las modificaciones pertinentes, siempre que cumplan con los requisitos para seguir inscritos.

El Registro de solicitantes de viviendas de protección oficial remitirá a los interesados, 3 meses antes de su caducidad, un escrito informativo con la solicitud de renovación y un sobre de retorno con las instrucciones a seguir. De este modo podrán:

  • Renovar la inscripción sin cambio de datos
  • Renovar la inscripción con cambio de datos

La no renovación comportará la baja automática de la unidad de convivencia inscrita y de todos los procedimientos de adjudicación de los que forma parte en ese momento, así como los que pudieran tener lugar en el futuro, una vez transcurrida la fecha de vigencia de la inscripción.

Cómo tramitar

Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Si no ha recibido la solicitud de renovación y faltan menos de 3 meses para la caducidad de su inscripción en el Registro de Solicitantes, podrà acceder e imprimir una nueva.

Si ha recibido la solicitud de renovación pero sus datos han cambiado, puede modificarlos directamente en el formulario, generar una nueva solicitud e imprimirla.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?
  1. Acceda al formulario del web del Consorcio de la Vivienda y rellene sus datos.

Después

Puede remitir la solicitud por correo postal a la Dirección de atención ciudadana y adjuntar la documentación necesaria en caso que hubiera alguna variación de los datos.

Si lo prefiere puede dirigirse a cualquier oficina de la vivienda de Barcelona, preferentemente con cita previa* o directamente a la oficina de atención ciudadana de Sant Miquel y entregue la solicitud de renovación debidamente firmada y en el caso que sus datos hubieran cambiado deberá aportar además la documentación que lo justifique.

* Puede solicitar cita previa por internet a través de la página de trámites  del Teléfono de Información y Trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

¿Quién lo puede pedir?

Las personas inscritas en el Registro que tienen próxima la fecha de caducidad.

Documentación

Para renovaciones sin cambio de datos:

  • Solicitud de renovación debidamente firmado por todas las personas mayores de edad de la unidad familiar.

Para renovaciones con cambio de datos:

  • Solicitud de renovación debidamente firmado por todas las personas mayores de edad de la unidad familiar.
  • Documentación que acredite el cambio.
Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
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