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Suspensión, habilitación y revocación del certificado digital Idcat

Hay que suspender el certificado digital Idcat cuando se sospecha que se ha perdido, ha sido robado o está dañado. También es necesario suspenderlo si el ordenador se ha averiado.

La suspensión es reversible en el plazo máximo de 120 días, pasados los cuales, si no se ha habilitado de nuevo, se considera que no se quiere utilizar más y queda revocado (anulado) definitivamente.

La habilitación consiste en parar la suspensión y volver a activar el certificado.

La revocación implica que el certificado digital deja de ser válido. El certificado puede ser revocado por voluntad de su titular o si se superan 120 días sin habilitarlo.

Para cambiar el correo electrónico, también hay que revocar el certificado y solicitar una nueva emisión del mismo.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Qué puede hacer?

Puede ir a cualquiera de las oficinas de atención ciudadana, con cita previa, para solicitar la suspensión, habilitación o revocación del certificado digital.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

La suspensión debe solicitarse llamando a Catcert

Para todas las tramitaciones del certificado Idcat que se hacen en las oficinas de atención  ciudadana hay que pedir cita previa. Puede pedir cita en este enlace.

Para solicitar la habilitación o la revocación del certificado ir a cualquier oficina de atención ciudadana con la documentación necesaria.

Si necesita cambiar el correo electrónico deberá solicitar la revocación del certificado y una nueva emisión de éste con el nuevo correo electrónico.

Documentación
  • Original y fotocopia del documento de identidad
  • En caso de revocación por cambio de documento de identidad (de nie a dni) hay que presentar certificado del registro civil.

 

¿Dónde se puede hacer?
Precio

    Gratuito

Organismo responsable
Última actualización  11 / 05 / 2017