Informe necesario en caso de que se quiera solicitar licencia de obras mayores del tipo siguiente:
Es previo a la solicitud de la licencia y tiene por objeto verificar la adecuación urbanística del proyecto en la fase de redacción.
El trámite permite realizar las siguientes gestiones relacionadas con el informe urbanístico previo:
Atención
Hasta nuevo aviso, este Informe no se ha de solicitar. El informe urbanístico lo realizará el Ayuntamiento dentro de la tramitación del expediente de licencia de obras.
Por tanto, puede continuar con el proceso de preparación del expediente de obras, solicitando el Informe de Idoneidad Técnica a las Entidades y Colegios acreditados, sin aportar el Infome Urbanístico previo.
Le agradecemos su colaboración y lamentamos los inconvenientes que este hecho le pueda ocasionar.
Puede finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario para generar la solicitud y presentarla al registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.
El trámite también le permite aportar documentos a un expediente ya iniciado.
El formulario pedirá que se identifique con un certificado digital y que haga uso de la firma electrónica para presentar la solicitud al registro telemático. Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.
Escoja entre las dos opciones:
Rellene el formulario y confirme los datos.
Adjunte los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
Consulte las condiciones que han de cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y la manera de generarlos.
Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.
Después
Es el número formado por dos partes (ocho cifras, un guión y dos cifras (xxxxxxxx-xx)) que figura en la parte superior derecha de la hoja informativa de la consulta, obtenido al finalizar el trámite de "Consulta previa para la tramitación de permisos de obras".
Es el numero que se genera en el momento de solicitar el informe. Va precedido por las letras IN.
Recuerde que deberá tener la documentación preparada en archivos o ficheros para adjuntarla al formulario.
Para solicitar el informe ha de aportar la documentación siguiente:
Construcción y edificación de nueva planta
Gran rehabilitación y Reforma o rehabilitación con cambio del uso principal del edificio
-Planos de las plantas, secciones y fachadas, en su estado actual
-Definición del patios interiores existentes, dimensiones de los lados, superficie y altura
-Definición de las circulaciones verticales existentes
-Planos de plantas y secciones propuestas y de fachadas, si quedan definidas
-Planos de derribo/obra nueva
-Usos existentes y los previstos. Tipo de estructura existente y su estado y capacidad de acuerdo a los usos previstos
-Número de unidades independientes existentes
-Número total de unidades independientes resultantes
-Si se prevén o se conocen actuaciones sobre la estructura del inmueble
-Memoria sucinta de los conceptos básicos de la propuesta de intervención en virtud de lo que se deduzca de los apartados anteriores. En la memoria se explicará brevemente la actuación a realizar en todos los capítulos de obra motivo de la rehabilitación tales como: cimientos estructura vertical y horizontal, cierres cubierta, accesos, etc.
Las actuaciones que afecten fachadas tienen que incluir la documentación demostrativa de las catas o pruebas realizadas con fotografías y declaración responsable del técnico que ordene su realización.
Si se prevé excavar en el subsuelo, el solicitante tiene que indicar la profundidad prevista.