Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Servicio Municipal de Asistente Personal

El servicio de asistente personal proporciona a las personas con discapacidad, el apoyo necesario en la realización de las actividades de la vida diaria, siendo la persona con discapacidad quien decide las actividades, cuando se hacen y la manera de llevarlas a término.

Cómo tramitar

Telefónico
¿Qué puede hacer?

Puede llamar al Servició de atención al público del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad o enviar un correo electrónico para hacer la solicitud.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Hay que llamar o mandar un e-mail al Servicio de atención al público del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad, indicando nombre, apellidos y teléfono de contacto.

 

Después

Un profesional se pondrá en contacto con la persona interesada para explicarle el servicio y, si hace falta, concertar una entrevista.

¿Quién lo puede pedir?

Las personas que reúnen todas las características siguientes:

  • Tener entre 16 y 64 años.
  • Estar empadronado en Barcelona.
  • Tener una discapacidad por causa física o sordoceguera reconocida en el certificado correspondiente.
  • Tener reconocido un grado III o II de dependencia.
Documentación
  • DNI
  • Certificado de discapacidad y tipo
  • Resolución de Grado de dependencia          
  • ¿Dónde se puede hacer?
    Organismo responsable