Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Servicio Banco de los Alimentos

La Fundación Banco de los Alimentos distribuye alimentos a entidades sociales que a la vez les hacen llegar a personas y/o colectivos en situación de pobreza y/o exclusión social, en colaboración con los centros de servicios sociales municipales.

La Fundación Banco de Alimentos y el Ayuntamiento de Barcelona tienen firmado un convenio de colaboración para la coordinación y mejora de la distribución de alimentos y el aprovechamiento de excedentes alimenticios a nivel de territorio.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Este recurso lo puede prescribir, si lo considera adecuado, el/la profesiona de referencia del centro de servicios sociales que atiende a la persona o familia usuaria que lo pueda necesitar, siempre en función del plan de trabajo que se establezca.

Los centros de servicios sociales no atienden solicitudes directas de este recurso, si no que hacen uso en función de las necesidades de las familias atendidas desde de éstos centros.

¿Quién lo puede pedir?

El servicio se dirige a personas vulnerables, prioritariamente familias con niños y adolescentes, personas mayores y personas sin techo o en situación de exclusión severa.

Es un recurso que permite complementar las economías familiares, pero que no cubre la totalidad de sus necesidades de alimentación

Documentación

La documentación que le solicite el/la profesional de referencia.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable