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Consulta de los fondos documentales y de expedientes urbanísticos en los Archivos de Distrito de Barcelona

Servicio que permite el acceso a expedientes cerrados, que se encuentran en los archivos municipales de distrito de Barcelona.

Este servicio permite:

  • La consulta gratuita de la documentación archivada en las dependencias de los centros de archivo.
  • La obtención de copias, previo pago de las tasas establecidas en la Ordenanza Fiscal 3.1.
  • La emisión de copias compulsadas de los documentos custodiados por los centros de archivo, acreditántose los contenidos.

Los archivos municipales de distrito ingresan, gestionan, custodian y difunden:

  • Documentos generados por la Administración municipal de distrito o cualquier órgano municipal de ámbito territorial de distrito
  • Documentos derivados de las transferencias de competencias a favor de los distritos
  • Fondos históricos así como el Registro Municipal de nacimientos, defunciones y matrimonios de los antiguos municipios del Pla de Barcelona: Gracia de 1870-1897; Sant Martí 1844-1897; Sarriá 1844-1921; Sant Gervasi 1843-1897; Horta 1828-1904
  • Fondos privados que se consideren de interés para la historia del territorio
  • Expedientes de obras particulares, a partir del año 1990
  • Expedientes de actividades posteriores al año 1987
  • Antecedentes de actividades industriales de 1930 a 1987

Podrá consultarse la documentación presencialmente, con cita prèvia.

Cómo tramitar

Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede rellenar el formulario para solicitar una cita con el Archivo Municipal de Distrito.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Rellene el formulario y  confirme los datos.

Recuerde facilitar los datos para la facilitar la localización de la documentación:

  • Los datos del solicitante.
  • Dirección postal.
  • Correo electrónico y teléfono de contacto para recibir comunicación inmediata desde el archivo. 
  • Datos sobre la consulta que precisa efectuar y motivo de interés así como de cualquier documento que permita su localización. 
  • Investigación: datos básicos o sumario. Universidad o institución cultural o científica que lo avala.
  • Administrativa: tipo de documento, licencia o trámite, dirección de la finca y número, año de construcción, primer titular o propietario.
  • Registro Civil: tipo de registro (nacimiento, matrimonio, defunción), nombre y apellido de la persona sobre la que se desea afectuar la búsqueda.

Después

El archivo concertará con el usuario el día y la hora de consulta.

¿Quién lo puede pedir?

El acceso a la documentación es libre y gratuita para todos los ciudadanos mayores de 16 años.

El acceso a fondos documentales está subjeto a la normativa vigente. Por tanto, hay documentos que tienen un acceso reservado o restringido.

No podrá accederse a los documentos originales que estén en mal estado de conservación o corran peligro de deterioro.

Precio

    La reproducción de documentos se efectúa una vez el consultor ha identificado presencialmente el documento No se atenderán encargos de reproducción vía telefónica ni por correo electrónico.

    Tasas año 2017 (precios  en euros):

    Digitalizaciones blanco y  negro y color (no incluye el soporte de entrega)

    Hasta DIN A3 (jpeg 150 dpi)

    0,35

    Hasta DIN A3 (tiff 300 dpi)

    4,12

    A partir de DIN A2 (tiff 300 dpi)

    5,15

    Fotografía manual digital jpeg (6 mb aprox.)

    7,20

    Fotografía manual digital tiff (50 mb aprox.)

    18,00

    Suministro DVD (el precio se debe añadir al de digitalización)

    1,87

    Subministrament CD (el precio se debe añadir al de digitalización)

    1,19

    Impresión en papel de imágenes digitalizadas:

     

    DIN-A4

    0,93

    DIN-A3

    1,65

    DIN-A2

    2,58

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