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Consulta del fondo documental y expedientes de urbanismo del Archivo Municipal Contemporáneo de Barcelona

Servicio que permite el acceso a expedientes cerrados, que se encuentren en las dependencias del Archivo Municipal Contemporáneo de Barcelona.

Este servicio permite:

  • La consulta gratuita de la documentación archivada en las dependencias del centro de archivo.
  • La obtención de copias, previo pago de las tasas establecidas en la Ordenanza Fiscal 3.1.
  • Emisión de copias compulsadas de los documentos custodiados en el centro de archivo, acreditándose los contenidos.

Pueden consultarse:

  • Expedientes de obras particulares (conserva expedientes de la ciudad desde 1836 hasta 1989).
  • Expedientes de actividades (conserva expedientes de la ciudad desde 1940 hasta 1987).
  • Documentos que el Ayuntamiento de Barcelona ha generado o recibido desde el año 1820 hasta la actualidad.

También custodia fondos documentales institucionales, por ejemplo:

  • El fondo de la Exposición Universal de 1888, documentos de la Exposición Internacional de 1929, documentos del Holding Olímpico y del COOB'92 de 1992.
  • La Gaceta de la República (desde 1936 hasta Enero de 1939).
  • El registro municipal de nacimientos (hasta el año 1984), defunciones (hasta el año 1986) y matrimonios (hasta 1970) de Barcelona ciudad. A partir de las fechas especificadas, las consultas se han de dirigir, directamente, al Registro Civil de Barcelona.

Podrá consultarse la documentacion presencialmente, exclusivamente con cita previa.

Cómo tramitar

Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede rellenar el formulario para generar la cita con el Archivo Municipal Contemporaneo de Barcelona e imprimir el comprobante.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Rellene el formulario y  confirme los datos. 

Recuerde facilitar los datos para la facilitar la localización de la documentación:

  • Los datos del solicitante.
  • Dirección postal.
  • Correo electrónico y teléfono de contacto
  • Datos sobre la consutla que precisa efectuar y motivo de interés.
  • Concretar los datos de la consulta y de los documentos que permitan su localización. 
  • Investigación: datos básicos o sumario. Universidad o institución cultural o científica que lo avala.
  • Administrativa: tipo de documento, licencia o trámite, dirección de la finca y número, año de construcción, primer titular o propietario.
  • Registro Civil: tipo de registro: nacimiento, matrimonio, defunción, nombre y apellido de la persona.   

¿Quién lo puede pedir?

El acceso a la documentación es libre y gratuita para todos los ciudadanos mayores de 16 años.

El acceso a fondos documentales está subjeto a la normativa vigente. Por tanto, hay documentos que tienen un acceso reservado o restringido.

No podrá accederse a los documentos originales que estén en mal estado de  conservación o corran peligro de deterioro.  

¿Dónde se puede hacer?
Precio

    Tasas año 2017

    La reproducción se efectúa una vez el consultor ha identificado presencialmente el documento. No se atenderán encargos de reproducción vía telefónica ni por correo electrónico.

    Digitalizaciones blanco y negro y color (no incluye el soporte de entrega):  

    Hasta DIN A3 (jpeg 150 dpi)

    0,35

    Hasta DIN A3 (tiff 300 dpi)

    4,12

    A partir de DIN A2 (tiff 300 dpi)

    5,15

    Fotografía manual digital jpeg (6 mb aprox.)

    7,20

    Fotografía manual digital tiff (50 mb aprox.)

    18,00

    Suministro DVD (el precio se debe añadir al de digitalización)

    1,87

    Subministrament CD (el precio se debe añadir al de digitalización)

    1,19

    Impresión en papel de imágenes digitalizadas:

     

    DIN-A4

    0,93

    DIN-A3

    1,65

    DIN-A2

    2,58

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Última actualización  13 / 01 / 2017