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Cita para la consulta del fondo documental y expedientes de urbanismo del Archivo Municipal Contemporáneo de Barcelona

Servicio que permite el acceso a los expedientes cerrados, que se encuentren en las dependencias del Arxiu Municipal Contemporani de Barcelona.

Este servicio permite la consulta presencial con cita previa de los:

  • Expedientes de obras particulares (conserva expedientes de la ciudad desde 1836 hasta 1989).
  • Expedientes de actividades (conserva expedientes de la ciudad desde 1940 hasta 1987).
  • Documentos que el Ayuntamiento de Barcelona ha generado o recibido desde 1820 hasta la actualidad.
  • El fondo de la Exposición Universal de 1888, documentos de la Exposición Internacional de 1929, documentos del Holding Olímpico, del COOB'92 de 1992 y del Foro de las Culturas 2004.
  • La Gaceta de la República (desde 1936 hasta enero de 1939).
  • Parte del registro municipal de Nacimientos, Matrimonios y Defunciones de Barcelona ciudad.

Tan sólo pueden solicitarse seis unidades documentales por persona y día.

Cómo tramitar

Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?
A) Puede obtener cita en el Arxiu Municipal Contemporani cuando se trate de consultas:

-del Registro Civil del período 1881-1960 (Nacimientos, Defunciones y Matrimonios) 

-del resto de documentos no relacionados con el Registro Civil

B) Puede consultar o cancelar una cita previamente concertada con el Arxiu Municipal Contemporani.

C) Para consultas del Registro Civil sobre Nacimientos, Matrimonios y Defunciones anteriores a 1881, deben hacerse exclusivamente en línea, a través del Catálogo en Línea del Arxiu Municipal. Puede seguir estas Instrucciones para la consulta del Registro Civil.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?
  1. Seleccione una opción:

    • Solicitud de una cita con el Archivo Contemporáneo de Barcelona.
    • Cancelación de una cita, si quiere anular una cita concertada previamente.
    • Consulta de una cita, si quiere visualizar el detalle de una cita concertada previamente.
  2. Rellene el formulario y confirme los datos. 

    Para facilitar la localización de la documentación (ya sea para pedir cita previa en el archivo como para solicitar información), se han de proporcionar los siguientes datos:

    En caso de investigación

    • Datos básicos o sumario. Universidad o institución cultural o científica que le avala. Motivo o interés.

    En caso de consulta administrativa

    • Tipo de documento, licencia o trámite, dirección de la finca y número, año de construcción, primer titular o propietario. Datos sobre la consulta que precisa efectuar y motivo o interés.

Después

  • Si ha hecho una alta de cita o una consulta puede imprimir el justificante del trámite realizado (documento en formato PDF) o guardarlo en su ordenador. En el justificante constan los datos de la cita solicitada.
  • En caso de cancelación de cita, una vez dada de baja no será necesario efectuar ninguna otra gestión.
¿Quién lo puede pedir?

El acceso a la documentación es libre para cualquier persona mayor de 16 años.

El acceso a fondos documentales está sujeto a la normativa vigente. Por tanto, hay documentos que tienen un acceso reservado o restringido.

No podrá accederse a los documentos originales que estén en mal estado de conservación o corran peligro de deterioro.

Documentación

Para solicitar cita previa no es necesario aportar documentación.

El día de la cita deberá presentar el número de referencia de la cita y el original del documento de identificación personal (DNI, NIF, pasaporte).

Fechas

En cualquier momento.

Precio

    Consulta del fondo documental

    • El acceso a los archivos es libre y gratuito.

    Reproducción

    • La reproducción de documentos se efectúa una vez el consultor ha identificado presencialmente el documento.
    • No se atenderán encargos de reproducción vía telefónica ni por correo electrónico.

    Precios en euros de:

    • digitalizaciones blanco y negro/color (no incluye el soporte de entrega)
    • impresiones en papel de imágenes ya digitalizadas

    Hasta DIN A3 (jpeg 150 dpi)

    0,35

    Hasta DIN A3 (tiff 300 dpi)

    4,12

    A partir de DIN A2 (tiff 300 dpi)

    5,15

    Fotografía manual digital jpeg (6 mb aprox.)

    7,20

    Fotografía manual digital tiff (50 mb aprox.)

    18,00

    Suministro DVD (el precio se debe añadir al de digitalización)

    1,87

    Suministro CD (el precio se debe añadir al de digitalización)

    1,19

    Impresión en papel de imágenes digitalizadas:

     

    DIN-A4

    0,93

    DIN-A3

    1,65

    DIN-A2

    2,58

Organismo responsable
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Última actualización  10 / 05 / 2019