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Cita con el Ayuntamiento de Barcelona

El trámite permite solicitar cita previa con diferentes oficinas de tramitación del Ayuntamiento de Barcelona:

1) Cita con cualquiera de las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) para recibir información general y efectuar trámites sobre:

  • Gestiones relacionadas con el Padrón Municipal de Habitantes
  • Hacienda Municipal: cualquier consulta o tramitación relacionada con impuestos, tasas, precios públicos, multas, certificados, alegaciones...
  • Gestiones relacionadas con animales de compañía: alta en el censo, licencia de perros peligrosos
  • Permisos de obras: cualquier tramitación relacionada con licencias, comunicados y enterados de obras
  • Permisos de actividad: cualquier tramitación relacionada con licencias y comunicados de actividad
  • Permisos de ocupación de la vía pública: cualquier tipo de permiso y tramitación relacionada
  • Urbanismo: cualquier tramitación relacionada con licencias, certificados y alegaciones
  • Obtención de certificados digitales: Mobileid y Idcat
  • Park Güell: obtención de la tarjeta de vecino e inscripción en el registro Gaudir Més
  • Presentación y registro de solicitudes: subvenciones, concursos, premios ...
  • Presentación y registro de cualquier documentación dirigida al Ayuntamiento de Barcelona, entes o Institutos
  • Presentación y registro de cualquier documentación dirigida a otras administraciones públicas (Ventanilla única)

2) Cita con la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de la plaza Sant Miquel. Puede efectuar todos los trámites detallados en el punto 1) y además todos los que se relacionan a continuación:

  • Información básica de tributos de la Generalitat
  • Recepción de autoliquidaciones del Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y del Impuesto sobre sucesiones y donaciones, emisión de cartas y de certificados de pago
  • Recogida de datos del contribuyente (copia de la declaración del IRPF)

3) Cita con la Oficina de Atención a las Empresas para:

  • Servicio de acompañamiento municipal para iniciar una actividad en Barcelona: tramitación de expedientes de actividades, obras y vía pública.
  • Consultas sobre planes de usos de los distritos
  • Informe de Plan Especial de Alojamientos Turísticos (PEUAT)
  • Presentación de solicitudes para los Programas: Barcelona, Fomento del inicio de nueva actividad / BCN, favoreciendo la continuidad empresarial / BCN se Compromete / Buen Trabajo BCN/ Programa para el impulso socioeconómico del territorio/Promoción y refuerzo de la economía social y solidaria

4) Cita con la Oficina de la Vivienda para:

  • Asesoramiento e información general en temas de vivienda, ayudas y bolsa de alquiler de viviendas, cédulas de habitabilidad, rehabilitación, vivienda protegida

El trámite también permite consultar la cita solicitada o cancelarla.

Atención

No podrá obtener cita para el mismo día en que hace la solicitud. Cada cita solicitada es un único trámite.

Antes de pedir cita es recomendable verificar si el trámite que desea efectuar únicamente permite la tramitación telemàtica y por tanto no dispone de canal de tramitación presencial.

Cómo tramitar

Sin certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede dar de alta, consultar o cancelar una cita con el Ayuntamiento de Barcelona.

 

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?
  1. Seleccione una opción:

    • Solicitud de una cita con el Ayuntamiento de Barcelona.
    • Cancelación de una cita, si quiere anular una cita concertada previamente.
    • Consulta de una cita, si quiere visualizar el detalle de una cita concertada previamente.

     

  2. Rellene el formulario y confirme los datos.

Después

  • En el caso de alta o de consulta de cita puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo con formato PDF) o guardarlo en su ordenador. En el justificante constan los datos de la cita solicitada.
  • Confirme la cancelación de la cita, en el caso de baja de cita.

 

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier persona.

La cita se concierta siempre a nombre de la persona que irá a la oficina, aunque tenga que hacer gestiones para otra persona.

Personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, los que ejerzan una actividad profesional para la cual se requiera la colegiación obligatoria (para los trámites y actuaciones que lleven a cabo con las administraciones públicas en ejercicio de la actividad profesional citada) y los que representen a una persona interesada que esté obligada a relacionarse electrónicamente con la Administración:

-que quieran efectuar cualquier tramitación relacionada con la Hacienda Municipal deberán hacerlo u obtener más información a través de la página web del Instituto Municipal de Hacienda. Solo podrá solicitar cita para aquellos trámites no disponibles de manera telemática.

-que deseen registrar cualquier documentación dirigida a otras administraciones públicas (ayuntamientos, consorcios, diputaciones, administración del estado, Generalitat de Catalunya) han de hacerlo, necesariamente, de manera telemática a través de la Sede electrónica de la administración u organismo a la que se dirija.

Documentación

Para solicitar cita previa no es necesario aportar documentación.

La documentación a aportar será la específica del trámite para el cual se solicite la cita. Consulte el trámite en concreto para informarse de la documentación necesaria.

El día de la cita deberá presentar el número de referencia de la cita y el original del documento de identificación personal (DNI, NIF, pasaporte).

 

 

 

Fechas

En cualquier momento.

Precio

    Trámite gratuito

Organismo responsable
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Última actualización  11 / 04 / 2019