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Solicitud de cambio de datos de una entidad, que constan en el Fichero General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Barcelona

El trámite permite solicitar el cambio de datos de una entidad que esté inscrita en el Fichero General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Barcelona. Se puede pedir el cambio de los siguientes datos:

  • Nombre de la entidad.
  • NIF.
  • Sigla.
  • Dirección: tipo de vía, nombre, número, piso, código postal i ciudad.
  • Clasificaciones de la entidad: sector temático, ámbito territorial, clasificación jurídica y grado.
  • Otros datos de interés: año de constitución y número de socios.
  • Datos del representante legal de la entidad.

 

 

  • Datos de los responsables legales de la entidad o miembros de la junta directiva
  • Datos de contacto de la entidad.

 

Hay que tener en cuenta que: En el caso de solicitar un cambio de dirección, en ningún caso hará extensivo al cambio de dirección fiscal de la entidad ya que éste requiere de una tramitación específica.

Si se desea solicitar la baja de la entidad del Fichero General de Entidades Ciutadanas, a causa de su disolución o por no querer figurar en él, se deberá solicitar mediante instancia acompañada de certificación emitida por la entidad, donde conste la decisón dar de baja a la entidad. La instancia de presentara en cualquiera de los puntos de registro del Ayuntamiento de Barcelona.

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet si no necesita aportar documentación.

Si para hacer efectiva la solicitud de cambio de datos de la entidad es necesario presentar documentación justificativa, podrá iniciar el trámite de forma telemática, pero tendrá que finalizar la tramitación de forma presencial.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

El formulario pedirá que se identifique con un certificado digital.

Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal de trámites.

  1. El formulario vendrá lleno, por defecto, con los datos de la entidad que constan en el fichero General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Barcelona.

    Modifique los datos que hayan variado y confirme el formulario.

Después

Imprima la hoja de solicitud.

 

Si para pedir la modificación de datos se debe aportar documentación justificativa del cambio, será necesario que, en un término máximo de 10 días la adjunte, en el Registro General del Ayuntamiento o en el registro de cualquier Oficina de Atención Ciudadana.

 

Si la documentación aportada no es correcta o está incompleta, recibirá un correo electrónico donde se informará de los documentos que se debe presentar para hacer efectiva la solicitud de cambio de datos.

 

Una vez aportada la documentación correcta, recibirá la confirmación del cambio pedido por correo electrónico.

¿Quién lo puede pedir?

Las entidades, asociaciones y grupos de hecho que consten inscritas en el Fichero General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Barcelona.

Si el trámite se realiza por internet, se deberá dispner de certificado electrónico reconocido por el Ayuntamiento de Barcelona.

Documentación

La documentación que se debe aportar varía en función de los datos a cambiar.

No hace falta aportar documentación justificativa si se pide cambio de:

 

  • Sigla
  • Clasificaciones
  • Número de socios
  • Datos de contacto de la entidad
  • Teléfono y correo electrónico del representante legal
  • Teléfono y correo electrónico de los miembros de la junta directiva

 

Se debe aportar documentación original o copia compulsada del NIF y de los estatutos vigentes de la entidad si se pide cambio del:

 

  • Nombre de la entidad
  • Dirección de la entidad

 

Se debe aportar aportar documentación original o copia compulsada del NIF si se pide cambio del:

 

  • NIF de la entidad

 

Se debe aportar documentación original o copia compulsada del acta de constitución si se pide el cambio de:

 

  • Año de constitución de la entidad

 

Se debe aportar documentación original o copia compulsada del NIF del representante legal de la entidad si se pide del cambio de:

 

  • Nombre y apellidos
  • NIF

 

Se debe aportar documentación original o copia compulsada del acta de composición de la junta directiva si se pide el cambio de:

 

  • Nombre, apellidos y/o cargo de los miembros de la junta directiva o responsables de la entidad.
Fechas

En cualquier momento se puede solicitar un cambio de datos.

Precio

    Gratuito

Organismo responsable
Última actualización  28 / 04 / 2017