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Premios del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona, convocatoria 2018

El trámite permite presentar candidatura a los premios del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona (CMIB) que consisten en:

  • Un premio que tiene por objeto el reconocimiento del trabajo realizado o de los proyectos en curso que hayan destacado, o sean de especial interés, en el ámbito de la integración y la consecución de la plena ciudadanía de las personas inmigradas, así como para favorecer la diversidad, la convivencia y la cohesión social. La temática escogida para el 2018 es “Personas inmigradas y discriminación en el derecho a la vivienda”.

 

  • Una mención especial, instituida en el 2010, que tiene por objeto reconocer públicamente una entidad que sea necesariamente miembro del Consejo Municipal de Inmigración y que durante el año de publicación de las bases haya destacado por su participación activa, colaboración y contribución al entendimiento en el Consejo.

Si desea más información puede acceder a la página web del Consejo Municipal de Inmigración de Barcelona.

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede finalizar el trámite por internet: descargar los documentos de la solicitud, rellenarlos, anexarlos y presentarlos al registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.

También puede adjuntar documentación complementaria y otra documentación que le puedan requerir durante el procedimiento de concesión del premio.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

Para acceder al trámite deberá identificarse con un certificado digital para presentar al solicitud en el registro telemático.

Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

Antes de hacer la solicitud deberá descargar los documentos que encontrará en el apartado Documentación de este trámite.

  1. Seleccione una opción:

    • Solicitud de subvención: le permitirá tramitar la solicitud de subvención dentro del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.
    • Anexión de documentos a solicitudes registradas: le permitirá anexar documentación que complemente una solicitud ya presentada por registro telemático.
  2. Rellene el formulario.

  3. Adjunte los archivos de los documentos de solicitud. Consulte las condiciones que deben cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y la manera de generarlos.

  4. Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro telemático.

Después

  • Puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo en formato PDF) o descargarlo en su ordenador.
  • Una vez presentada la solicitud y los documentos necesarios, se comprobará que se ajustan a los requisitos respeto a la persona solicitante y al proyecto presentado.
  • En el proceso de valoración de los proyectos el jurado tendrá en cuenta el grado de adecuación al objeto y las finalidades que se establecen a la convocatoria.
  • Una vez hecha pública la decisión del jurado, se comprobará que los premiados cumplen todos los requisitos establecidos en la normativa de aplicación.
  • El premio debe ser aceptado por el beneficiario con el fin de cumplir las condiciones fijadas en las bases generales.
  • El importe del premio se entregará, mediante transferencia en la cuenta bancaria de la persona beneficiaria.
¿Quién lo puede pedir?

Personas físicas, grupos, asociaciones y/o otras entidades sin ánimo de lucro, con sede social o delegación y con actividad en la ciudad de Barcelona.

Deben cumplir los requisitos siguientes:

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias, fiscales y de reintegro con el Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia Tributaria, así como con la Seguridad Social, el Instituto Municipal de Hacienda y el resto de administraciones.
  • Deberán haber justificado, en el plazo previsto, cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona.
  • En el caso de entidades, deben estar legalmente constituidas y activas e inscritas en el registro público correspondiente.
  • En el caso de grupos no formalizados jurídicamente, e integrados únicamente por personas físicas, la persona que actue como representante del grupo debe estar empadronada en la ciudad de Barcelona.
Documentación

Para efectuar la solicitud será necesario presentar los siguientes documentos, debidamente rellenados:

  • Impreso específico (disponible en catalán).
  • Memoria explicativa del proyecto o trabajo candidato al premio o en proceso con las actividades y tareas ejecutadas: máximo 10 hojas (o 5 hojas a doble cara) incluida la portada y según formulario (guión orientativo disponible en catalán).
  • Documentación administrativa de la entidad (excepto si ya consta en el Fichero de Entidades Ciudadanas u otro fichero municipal y no se haya modificado):
    • Fotocopia del NIF de la entidad.
    • Copia compulsada de la escritura, documento de constitución, modificación de estatutos o acta fundacional de la persona jurídica y del representante legal.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Año 2018:

  • Publicación de la convocatoria en el BOPB: 29 de junio de 2018.
  • Presentación de solicitudes: del 2 de julio al 10 de octubre, ambos incluidos.
Precio

    La dotación económica del Premio del Consejo Municipal de Inmigración está fijada en 7.000 euros.

    La dotación económica de la Mención especial está fijada en 2.000 euros.

Organismo responsable
Última actualización  24 / 07 / 2018