Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Cambio del titular o del representante de un expediente de obras o de instalaciones de radiocomunicación

El trámite permite modificar el titular o el representante de un expediente de obras y/o sus datos de contacto.

Atención

Antes de iniciar la tramitación telemática ha de tener en cuenta que deberá hacer el trámite de manera presencial si su expediente es de licencia de obra mayor.

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Puede recuperar los datos de un expediente de obras, tramitado telemáticamente en este portal, y hacer el cambio de titular o de representante.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

El formulario le pedirá que se identifique con un certificado digital y que haga uso de la firma electrónica para presentar la solicitud al registro telemático. Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

  1. Rellene el formulario,  adjunte la documentación justificativa del cambio, confirme los datos, firme y registre la solicitud para presentarla al registro telemático.

Después

  • Si el expediente está en trámite, recibirá la admisión o denegación con los datos modificados.
  • Si el expediente está admitido recibirá una declaración de cambio de titular con las modificaciones solicitadas.
Tenga a mano
  • Número de expediente del permiso de obras
  • Se encuentra en el documento del enterado de obras o en el de la licencia o admisión del comunicado.

¿Quién lo puede pedir?

El cambio de titular lo podrá efectuar el titular actual del expediente, el representante o el nuevo titular.

El cambio de representante lo podrá efectuar únicamente el titular actual del expediente.

Documentación

Cambio de titular:

Para efectuar la tramitación deberá proporcionar los siguientes datos en todos los casos:

  • Nombre, apellidos o razón social, número del documento de identificación (NIF, NIE, Pasaporte, CIF), teléfono móvil y un correo electrónico del nuevo titular.

En caso de que el titular sea propietario será necesario aportar:

  • Documentación acreditativa de la transmisión de la propiedad (Por ejemplo: compraventa, herencia, donación...)

En caso de que el titular no sea propietario será necesario aportar:

  • Documentación acreditativa de la representación que lo faculta a actuar como titular/promotor (Por ejemplo: acta de nombramiento, contrato...)

Cambio de representante:

Para efectuar la tramitación deberá proporcionar los siguientes datos en todos los casos:

  • Nombre, apellidos, número del documento de identificación (NIF, NIE, Pasaporte), teléfono móvil y un correo electrónico del nuevo representante.

Sserá necesario aportar:

  • Documentación acreditativa del cambio de representante (Por ejemplo: acta de nombramiento, contrato, declaración...).
Fechas

Se puede realizar el trámite de cambio de titular o de representante siempre que se esté dentro de plazo. El plazo será hasta la finalización de las obras. Deberá tener en cuenta que la fecha límite de finalización se amplia con las prórrogas.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable
Trámites relacionados