Solicitud de permiso para realizar fiestas infantiles, a nivel particular, en los parques municipales.
Sólo se autorizará la colocación de una mesa plegable de 2 metros.
Los autorizados serán responsables de la limpieza posterior del espacio al final de la fiesta y responderán de los daños que, por razón del acto, se ocasionara a las plantaciones, elementos ornamentales y/o arquitectónicos existentes en los jardines y a pagar los gastos que se pudieran derivar.
Es obligatorio limpiar el espacio ocupado una vez finalizada la fiesta (globos, serpentinas y elementos decorativos del acto).
En el caso de que el espacio esté con restos y desechos del acto, se pasará el cargo de la limpieza posterior.
El uso natural de las zonas verdes públicas tiene unas limitaciones. Está prohibido:
Atención
En los parques que disponen de zona de pícnic no hay que pedir permiso, si se desea hacer una fiesta se ha de utilizar la zona de pícnic. Puede consultar si el parque dispone de zona de pícnic en la sección de parques y jardines del web de Medio ambiente.
Algunos parques de Barcelona no estan gestionados por Parques y jardines. En este caso, el permiso debe solicitarse al organismo gestor. Estos parques son:
Puede ir a cualquier oficina de atención ciudadana y hacer la solicitud de permiso para realizar una fiesta infantil o de cambio de fecha de una solicitud ya concedida.
Para tramitar esta solicitud es necesario pedir cita previa accediendo al trámite Cita con el Ayuntamiento de Barcelona.
El día de la cita, diríjase a la oficina de atención ciudadana escogida, con la solicitud debidamente rellenada y preséntela al registro.
Después
La persona que organiza la actividad
Instancia específica debidamente rellanada y firmada, en la que deberá constar:
El permiso deberá solicitarse con una antelación mínima de 14 días y de 21 días durante el verano, de julio a setiembre.
Las solicitudes de cambio de fecha con una antelación mínima de 7 dias.
La autorización será valida mientras dure la actividad.
El permiso es gratuito.
Todos los servicios que se requieran (Guardia Urbana, Bomberos, Servicios Técnicos, vallas), irán a cargo de la persona o entidad que solicite el permiso.