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Presentación de alegaciones, recursos y/o documentación a un expediente de obras o de instalaciones de radiocomunicación

Este trámite permite presentar alegaciones o recursos a notificaciones o resoluciones de expedientes de obras o de instalaciones de radiocomunicación y aportar documentación para subsanar deficiencias o para modificar un proyecto de obras.

Puede aportar documentación para:

  • Presentar alegaciones a las deficiencias notificadas por los técnicos
  • Presentar un recurso a una resolución
  • Presentar separatas del proyecto (en el caso de tramitación de licencia por fases)
  • Resolver deficiencias previamente notificadas por parte de los técnicos
  • Solicitar modificaciones de proyecto, excepto presupuesto
  • Comunicar el inicio o el final de las obras realizadas

Para presentar alegaciones a expedientes de denuncia e inspección ha de seguir el procedimiento detallado en el trámite Expedientes de denuncia e inspección: alegaciones, ampliación plazos, aportación de documentos...

Cómo tramitar

Con certificado digital
¿Qué puede hacer?

Expedientes de comunicados inmediatos o diferidos: Puede presentar alegaciones, recursos a notificaciones o resoluciones de expedientes de obras o de instalaciones de radiocomunicación y/o aportar documentación para subsanar deficiencias o para modificar un proyecto de obras.

Expediente de licencia de obra mayor: deberá hacer el trámite de manera presencial.

¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?

El formularo le pedirá que se identifique con un certificado digital y que haga uso de la firma electrónica para presentar la solicitud al registro telemático. Consulte la lista de certificados digitales aceptados en este portal y los componentes técnicos que requiere la firma electrónica.

  1. Rellene el formulario.

    Adjunte los archivos o ficheros de la documentación necesaria para el trámite.
    Consulte las condiciones que tienen que cumplir los documentos electrónicos para que se acepten en este portal y la manera de generarlos.

    Firme la solicitud para presentarla al registro telemático.

Después

  • Imprima el justificante de registro del trámite realizado (archivo en formato PDF) o guárdelo en su ordenador.
  • La documentación presentada se incluirá en el expediente para su revisión y posterior resolución.
Tenga a mano
  • Número de expediente del comunicado de obras
  • Se encuentra en el documento de admisión de la comunicación.

¿Quién lo puede pedir?

El titular de las obras o representante autorizado.

Se debe tener en cuenta que, en caso de que la Tramitación de expedientes de obras o de instalaciones de radiocomunicación (licencia o comunicado) haya sido telemática, será imprescindible realizar este trámite con el mismo certificado digital.

Documentación

Recuerde que deberá  tener la documentación preparada en archivos o ficheros para adjuntarla al formulario.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable
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