Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Servicio de Atención Socioeducativa (SAS)

Servicio que el Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de las mujeres que ejercen la prostitución, especialmente dirigido a aquéllas que ofrecen y negocian los servicios en la vía pública.

Se trata de un servicio multidisciplinar integrado por educadoras, trabajadora social, psicóloga y agentes de salud. El servicio ofrece:

  • Información y asesoramiento
  • Atención desde la confidencialidad
  • Tratamiento personalizado e integral
  • Derivación a recursos y servicios según las necesidades y acompañamiento cuando haga falta.
  • Asesoramiento y apoyo a profesionales de otros servicios que intervengan en casos donde se den situaciones de prostitución o explotación sexual.

Además, la Agencia cuenta con recursos específicos de formación y de inserción al mercado laboral formal para las mujeres que quieren dejar la actividad, y de acogida y protección para las mujeres víctimas de explotación sexual.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Se trata de un servicio ambulatorio de acceso directo. También se puede acceder por derivación de otros profesionales.

Además, un equipo de educadoras contacta con las mujeres que ofrecen y negocian los servicios sexuales en las calles de Ciutat Vella, Sant Martí, Les Corts y Sants-Montjuïc.

Para pedir visita se puede llamar al teléfono gratuito (para usuarias) del lunes al viernes de 9 a 19 horas.

El centro dispone de unas horas de atención sin cita previa los jueves de 11 a 15 horas.

En situaciones de urgencia, fuera de este horario, está disponible el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUESB).

¿Quién lo puede pedir?

Cualquier mujer que ejerce la prostitución o es víctima de explotación sexual que lleve a cabo la actividad en Barcelona, tanto si quieren continuar trabajando en este campo, como si desean dejarlo e independientemente de su situación legal en el pais.

En el caso de mujeres víctimas de explotación sexual, que necesiten ser acogidas, no es necesario haber puesto denuncia para recibir atención.

¿Dónde se puede hacer?
Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable
Última actualización  09 / 05 / 2017