Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Servicio de Inserción Social de Familias Rom no Autóctonas con Nños a Cargo

Servicio de inserción social del Ayuntamiento de Barcelona para familias rom (SISFA rom), con niños a cargo, que ofrece atención social en el espacio público, primera acogida y seguimiento social (educativo, médico y pediátrico, formativo y laboral).

El servicio se encamina a mejorar las condiciones de vida de las familias gitanas de cualquier origen con niños a cargo, que viven en asentamientos o cualquier tipo de infravivienda en la ciudad de Barcelona.

Sus objetivos son:

  • Conseguir que el máximo de familias encuentren alternativas de inserción social y laboral que les permitan cambiar de estilo de vida y obtener estabilidad.
  • Garantizar la escolarización y el seguimiento médico y pediátrico de los niños en edad escolar.
  • Fomentar el seguimiento de itinerarios formativos y laborales de los adultos para la búsqueda de ingresos estables que les permitan cubrir las necesidades básicas.
  • Velar por la convivencia y la cohesión social  en el entorno de los asentamientos a través del trabajo social con las familias en el espacio público.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Las familias son localizadas en alguno de los asentamientos o infraviviendas de la ciudad.

Las familias puede dirigirse directamente al servicio.

¿Quién lo puede pedir?

Familias gitanas con niños a su cargo que vivan en asentamientos o algún otro tipo de infravivienda en la ciudad de Barcelona.

Documentación

 Se aconseja llevar la documentación de identificación (DNI, NIE, pasaporte..

¿Dónde se puede hacer?
Organismo responsable