Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Denuncia por molestias provocadas por instalaciones de antenas y sus elementos auxiliares de conexión

El trámite permite denunciar las molestias ocasionadas a los vecinos por antenas tanto de recepción como de emisión de programas de radiodifusión y televisión, radioaficionados, radioenlaces y comunicaciones privadas e instalaciones para telefonía móvil personal, sistemas de sustitución de la red cableada y otros servicios de telefonía pública:

Hay que saber que:

  • Esta prohibida la colocación de antenas sobre la fachada, miradores y balcones. En ningún caso pueden sobresalir del cierre de los huecos arquitectónicos y tienen que armonizar con la solución del cierre qué se ubiquen.
  • Las antenas no pueden incorporar, en ningún caso, leyendas o anagramas visibles de carácter identificativo ni publicitar.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Para denunciar las molestias que provoca una antena:

 

  • Ir a cualquier Oficina de Atención Ciudadana.

 

 

  • El Ayuntamiento dará curso a la denuncia.

 

¿Quién lo puede pedir?

Las personas que se sientan molestas por cualquier incidencia provocada por antenas o sus elementos auxiliares de conexión, tanto si son de recepció como de emisión de ondas electromagnéticas de radiodifusión, televisió, telecomunicaciones, telemando, etc. y en cualquiera de sus formas posibles: de filamento, de pilar o torre, parabólicas, etc

Documentación

Para hacer el trámite no hay que aportar documentación, pero será necesario proporcionar:

  • Número de documento identificativo del interesado, NIF, NIE o Pasaporte en caso de persona física o NIF en caso de persona jurídica.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

En cualquier momento puede presentar la denuncia.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable