Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Denuncia de incidencias con actividades por falta de licencia o por licencia inadecuada

El trámite permite denunciar las molestias ocasionadas por actividades que no tienen licencia o que ésta puede ser inadecuada.

Hay que saber que:

  • Actividad: Es el conjunto de operaciones o tareas de carácter industria comercial, profesional o de servicios, que se ejercen o explotan en un centro o establecimiento.
  • Centro o establecimiento: Conjunto de instalaciones que se ubican en un emplazamiento determinado y en los que se ejerce o explota una o varias actividades.

La actividad a desarrollar y que están relacionadas en los anexos de la Ordenanza municipal de actividades y de intervención integral de la administración ambiental de Barcelona y según el anexo les corresponde un tipo de procedimiento determinado para la obtención de la autorización municipal:

  • El anexo III.3 y el anexo III.2, el procedimiento es de comunicación previa
  • El anexo II es de aplicación el procedimiento de licencia ambiental municipal y de control ambiental.
  • El anexo I de la ordenanza quedan sometidas al procedimiento especial de autorización ambiental municipal y de control ambiental.

Las otras autorizaciones o permisos que la legislación sectorial exija para determinadas actividades se solicitarán, tramitarán y resolverán conjuntamente y simultáneamente con las relacionadas anteriormente Cualquier actividad o modificación de la actividad quedará condicionada a la obtención de la autorización municipal para desarrollarla.

Atención

Si las molestias ocasionadas provienen de una vivienda de uso turístico ubicada en la ciudad de Barcelona, puede comprobar si dispone de licencia accediendo al web barcelona.cat/habitatgesturistics.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Para hacer la denuncia:

 

  • Ir a cualquier Oficina de Atención Ciudadana

 

 

  • El Ayuntamiento dará curso a la denuncia.

 

¿Quién lo puede pedir?

Las personas que se sientan perturbadas por actividades que no tengan licencia o que la licencia sea inadecuada.

Documentación

Para hacer el trámite no hay que aportar documentación, pero será necesario proporcionar:

  • Número de documento identificativo del interesado, NIF, NIE o Pasaporte en caso de persona física o NIF en caso de persona jurídica.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

En cualquier momento.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable
Última actualización  08 / 09 / 2017