Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Denuncia por mal estado de elementos privados situados en el espacio público

Denuncia por el mal estado de elementos privados situados en el espacio público.

a) Si se trata de un andamio:

El montaje del andamio garantizará el paso libre de peatones de 0,90 m de anchura y de 2,10 m de altura adaptado a personas con movilidad reducida, que se mantendrá una iluminación mínima de 10 lux. Los andamios se tienen que señalizar y proteger mediante barras estables que tienen que ser detectadas por personas con disminución visual.

b) Si se trata de letreros e instalaciones publicitarias:

Los letreros identificadores en la planta baja de las fachadas habrán de instalarse según indica el artículo 52 de la Ordenanza de Usos del Paisaje Urbano que indica:

  • Dentro del hueco arquitectónico: La parte ocupada no tiene que exceder el 30% de la superficie del hueco y se tiene que colocar detrás de los elementos arquitectónicos o decorativos que enmarquen y definan el hueco. En el caso de que éstos no existan, el letrero se tiene que colocar retrasado un mínimo de 25 cm del plano de la fachada.
  • Letreros identificadores sobre fachada, en espacios expresamente destinados este fin, un único letrero por local y que no exceda los 12 cm de grueso.
  • Letreros sobre el plano de fachada: En este caso los requerimientos y condiciones son por zonas indicadas en el anexo de la Ordenanza. Letreros bandera: Son para actividades como hoteles, aparcamientos, cajeros automáticos y farmacias. Los requerimientos de diseño están reflejados en el anexo de la Ordenanza

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Para denunciar las molestias que provocan los elementos privados situados en el espacio público:

  • Ir a cualquier Oficina de Atención Ciudadana.

  • El Ayuntamiento dará curso a la denuncia.

¿Quién lo puede pedir?

Las personas que se sientan molestas por el mal estado de elementos privados en el espacio público.

Documentación

Para hacer el trámite no hay que aportar documentación, pero será necesario proporcionar:

  • Número de documento identificativo del interesado, NIF, NIE o Pasaporte en caso de persona física o NIF en caso de persona jurídica.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

Puede presentar la denuncia en cualquier momento.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable