Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Denuncia por molestias provocadas por instalaciones de aire acondicionado, placas solares y sus conductos y elementos auxiliares

El trámite permite denunciar las molestias ocasionadas a los vecinos por aires acondicionados y captadores de energía solar. Hay que saber que:

  • Está prohibida la colocación de aires acondicionados y placas solares sobre los paradores de fachada, miradores y balcones. En ningún caso pueden sobresalir del cierre de los huecos arquitectónicos y han de armonitzar con la solución del cierre en que se ubiquen.
  • En caso de edificios incluidos en el Catálogo del Patrimonio Arquitectónico Historicoartístico de la ciudad de Barcelona, la colocación de éstos elementos, requerirá obligatoriamente la obtención de la licencia municipal.
  • También se tendrá que solicitar la correpondiente licencia municipal, si el aparato tiene más de 20.000 kf/h o equivalente.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Para denunciar las molestias provocadas por instalaaciones de aire acondicionado, placas solares y sus conductos y elementos auxiliares:

  • Ir a cualquier Oficina de Atención Ciudadana
  • El Ayuntamiento dará curso a la denuncia

¿Quién lo puede pedir?

Las personas que se sientan molestas por cualquier incidencia provocada por los aires acondicionados o placas solares, tanto si es por ruido, vibración o temperatura.

Documentación

Para hacer el trámite no hay que aportar documentación, pero será necesario proporcionar:

  • Número de documento identificativo del interesado, NIF, NIE o Pasaporte en caso de persona física o NIF en caso de persona jurídica.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

En cualquier momento se pueden denunciar molestias provocadas por aires acondicionados y placas solares o sua elementos auxiliares.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable