Ajuntament de Barcelona Ajuntament de Barcelona
Empresas | Ciudadanos

Denuncia de actividades po incumplimiento del límite sonoro

El trámite permite denunciar las actividades por incumplimiento del límite sonoro:

El funcionamiento de actividades no tiene que comportar el incremento de los niveles de ruido, tanto exteriores como interiores y no pueden sobrepasa los valores límites de inmisión establecidos en el anexo II.7 e II.13 de la Ordenanza del Medio Ambiente de Barcelona (OMA).

Las actividades potencialmente emisoras de ruido y/o vibraciones incluidas en los grupos I, II e III del anexo II.15 de la Ordenanza del Medio Ambiente de Barcelona, tienen que adjuntar a la solicitud de la autorización o licencia ambiental municipal, o de la licencia de apertura de establecimiento, o a la comunicación y certificación previa, un estudio de impacto acústico, con memoria técnica y planos, redactado de acuerdo con las prescripciones que le sean objeto, contenidas en el anexo II.11 de la misma ordenanza.

El técnico redactor del estudio de impacto acústico realizará una declaración responsable en la cual se compromete, bajo su responsabilidad, que las medidas contempladas en el estudio son adecuadas y suficientes para el cumplimiento de los valores límite de inmisión que indica l'OMA.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Ir a cualquier Oficina de Atención al Ciudadano.

El Ayuntamiento le dará curso a su denuncia.

¿Quién lo puede pedir?

Las personas que se sientan molestas por las actividades que provocan ruido o vibraciones.

Documentación

Para hacer el trámite no hay que aportar documentación, pero será necesario proporcionar:

  • Número de documento identificativo del interesado, NIF, NIE o Pasaporte en caso de persona física o NIF en caso de persona jurídica.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

En cualquier momento se puede denunciar las molestias que provocan las actividades por el incumplimiento del límite sonoro. Tanto si es por ruido como por vibraciones.

Precio

    Gratuito.

Organismo responsable