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Servicio de acogida de urgencia para personas mayores (SAUV)

Servicio para atender a personas mayores que se encuentran en situación de urgencia sociales que requiere una actuación inmediata, para ofrecerles un acogimiento temporal y atención a sus necesidades básicas (alojamiento, alimentación, salud e higiene ...) mientras se encuentran los recursos más adecuados para tratar su situación.

La atención se presta en el centro municipal que presta este servicio o bien en plazas de residencias de la ciudad concertadas para cada caso concreto.

Un equipo de profesionales analiza la situación de la persona, y hace la tramitación de recursos, etc., para encontrar soluciones de salida a la situación.

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Para efectuar esta tramitación es necesario que concierte cita previa con el teléfono de cita previa de Servicios Sociales.

Ir al Centro de Servicios Sociales que corresponda por domicilio con cita previa.

Los profesionales valoran individualmente cada situación y determinan la viabilidad del servicio.

¿Quién lo puede pedir?

El servicio se dirige a personas mayores de 65 años (en casos excepcionales también entre los 60 y 65) que se encuentran en una situación social que requiere una atención inmediata, con falta de apoyo de la familia, o que ésta no se pueda hacer cargo.

Lo puede pedir la persona interesada, la familia que no pueda hacerse cargo de la persona mayor y también el vecindario y las redes de apoyo.

Documentación

Es aconsejable llevar la documentación de que se disponga, relacionada con la gestión que se quiera hacer y un documento identificativo (DNI, NIE, Pasaporte ...)

¿Dónde se puede hacer?

Organismo responsable
Última actualización  09 / 05 / 2017