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Denuncia por molestias provocadas por terrazas o veladores en el espacio público

El trámite permite denunciar las molestias ocasionadas por las terrazas en el espacio público.

Hay que saber que:

  • Tienen la consideración de terrazas los espacios de dominio público, debidamente señalizados, donde se ubican mesas, sillas y parasoles para uso público. Se pueden instalar siempre que la acera o el espacio donde se tengan que situar tenga 5 metros de anchura.

  • Para poder disponer de una terraza se tiene que solicitar la correspondiente licencia de ocupación de la vía pública. Si se concede se envía al titular una cédula donde se indica las mesas, sillas, horario i temporada
  • No se pueden colocar dispositivos acústicos externos, como megafonía y similares

Cómo tramitar

Presencialmente
¿Cómo se hace el trámite?

Para hacer la denuncia:

 

  • Ir a cualquier Oficina de Atención Ciudadana.

 

 

  • El Ayuntamiento dará curso al hecho denunciado.

 

¿Quién lo puede pedir?

Las personas que se sientan perturbadas por las molestias provocadas por las terrazas, como son:

  • Ruidol, cantos o gritos
  • Incumplimiento horario
  • Venta de productos no autorizados
  • Exceso de ocupación de la acera o espacio público
  • Falta de cédula de la terraza
  • Ocupación del espacio público sin licencia
  • Publicidad en la terraza

Documentación

Para hacer el trámite no hay que aportar documentación, pero será necesario proporcionar:

  • Número de documento identificativo del interesado, NIF, NIE o Pasaporte en caso de persona física o NIF en caso de persona jurídica.
¿Dónde se puede hacer?
Fechas

En cualquier momento puede presentarse la denuncia.

Precio

    Gratuito.

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